Querido ex, no puedes ser papá olvidando a tus hijos, el nombre te queda grande
Te escribo estas líneas para recordarte que ser papá no es lo que resulta por unos segundos de pasarla bien, no es poner una foto vieja en redes sociales con un mensaje a quien no podrá leerlo, tampoco es hablar de alguien que no conoces o de quien alguna vez dijiste que quién sabe si era tu hijo o no.
Recordé que tú decidiste alejarte. Que aunque nuestra relación de pareja no funcionó tú decidiste agarrar parejo y también te alejaste de ese niño que trajiste al mundo conmigo.
Ser papá no es tener tu apellido en un papel, ser papá no es saber que esa personita viene al mundo nunca preguntar cómo está, si tiene para comer, si tiene para vestir, si le falta algo. Pero no, no creas que solo es lo material, yo he podido darle todo eso.
Lo que tú no sabes es que él pregunta por ti, que más de una vez me ha roto el corazón cuando quiere que le explique por qué papá no lo quiere, por qué otros niños juegan con su papá los domingos en la tarde y él no te conoce más que unas fotos viejas.
Para ser papá necesitas más que un apellido y decir que se parece a ti, que lo extrañas, necesitas más que pintarme como la mala de la historia y más que presumir una fotografía que te robaste de mis redes sociales.
Yo sigo viviendo en el mismo lugar, en esa casa azul donde me dijiste que tú no podías ser papá ahorita el día que te dije que estaba embarazada, en esa misma casa donde antes me juraste amor y me dijiste que siempre estaríamos juntos, así que yo sé que el camino lo conoces bien.
No te preocupes, he criado a mi hijo de tal manera que no sabe de malos sentimientos y no sabe qué es el rencor, lo he sacado adelante con mi propio esfuerzo. Yo tampoco sabía ser mamá pero aprendí, yo también tenía miedo pero me aguanté y aquí seguimos, lo único que se necesita es ganas de querer hacer las cosas y parece que eso fue lo que te faltó.
Querido ex, no puedes ser papá olvidando a tus hijos, el nombre te queda grande. Para ser papá necesitas estar presente, necesitas conocerlo, necesitas que en su corazón nazca amor por ti y eso no se da en automático por llevar tu sangre, se gana con el tiempo, se gana con las risas y las lágrimas que comparten, se gana cuando le llamas, cuando le escribes, cuando lo sorprendes, cuando juegas con él, cuando le preguntas cómo le va en la escuela.
Por favor, si no vas a estar para él deja de decir que eres su papá, no te conviertas en la burla de todos porque saben que nunca has estado para él.
Texto de Brenda Colón
No hay comentarios.:
Publicar un comentario