Mostrando las entradas con la etiqueta Creer. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Creer. Mostrar todas las entradas

sábado, 14 de enero de 2023

Conoce la increíble historia de los hermanos siameses que tuvieron 21 hijos

 Chang y Eng Bunker fueron los primeros hermanos siameses que tuvieron una notoriedad más allá de los espectáculos de “rarezas humanas”.


Chang y Eng Bunker vinieron al mundo unidos por el esternón a través de una banda corta y flexible de carne y cartílago, por la cual se conectaban sus hígados. Desde luego, no fueron los primeros gemelos unidos de la historia, sin embargo, sí fueron los responsables de que el término “siameses” se popularizara y se usara para describir a personas en su misma condición.

“Chang y Eng no son los primeros hermanos unidos que conocemos. Anteriormente hubo casos bastante conocidos en la historia. Por ejemplo en Hungría vivieron dos hermanas en el siglo XVIII que causaron fascinación en la época. Pero Chang y Eng Bunker fueron los primeros hermanos siameses que llegaron a vivir vidas extraordinarias”, afirma a BBC Mundo Yunte Huang, autor del libro Inseparables: los gemelos siameses originales y su encuentro con la historia estadounidense.

Biografía de Chang y Eng Bunker


Los siameses “originales” nacieron en 1811 en Siam, lo que ahora se conoce como Tailandia, y fueron hijos de padres chinos.

A pesar de su peculiar aspecto su vida transcurrió en completa normalidad hasta que en 1824 el empresario Robert Hunter los descubrió. El escocés los convenció de que viajaran con él a los Estados Unidos para presentarlos como “rarezas humanas”, shows muy populares en la América rural y puritana de aquel entonces. Existen rumores de que en realidad fue la madre de los siameses quien accedió a vender a sus hijos.

Tuvieron que pasar cinco años antes de que los gemelos pudieran salir de su país natal, pues el rey se los prohibía. Chang y Eng llegaron a Estados Unidos en 1829, a la edad de 17 años. Comenzaron a hacer pequeñas giras por varias partes de América.

Después de recorrer las Islas Británicas, aprender a hablar inglés y rescindir su contrato original con Hunter, los siameses decidieron independizarse y montar su propio espectáculo. Para ello contrataron a su propio personal. Su espectáculo consistía en charlar con la audiencia y responder a todo tipo de preguntas.

La gente los observaba con admiración e intentaba descubrir si había algún truco en el cuerpo de los siameses que los hiciera pasar como tales. Algunos médicos también los examinaron para cerciorarse de que sus cuerpos estaban realmente unidos. Todo era legítimo.


Chang y Eng Bunker comenzaron a cosechar una pequeña fortuna gracias a su inteligencia y facilidad para los negocios. Eligieron Carolina del Norte para establecerse de manera definitiva, aunque se dice que de vez en cuando hacían pequeñas presentaciones para seguir obteniendo más ingresos.

Un giro empresarial poco ético

Fue ahí cuando su vida dio un giro: de ser fenómenos de circo que tenían que soportar las miradas indiscretas de la audiencia ahora ellos comenzaron a traficar con personas: se convirtieron en tratantes de esclavos.

Más de la mitad de los esclavos eran menores de siete años que crecían para ser vendidos con fines lucrativos o trabajar en los campos de la plantación. Chang y Eng Bunker rechazaron las acusaciones de la prensa que los tachaba de crueles y explotadores.

Dueños de su propia plantación de esclavos y de sus medios financieros, también adquirieron los recursos para casarse. Lo hicieron con las hermanas Adelaide y Sarah Yates. Levantaron dos casas por separado y su dinámica familiar consistía en pasar tres días seguidos en cada una de sus casas, de tal manera que cada uno tuviera oportunidad de convivir con su respectiva esposa.

Derivados de sus respectivos matrimonios, los gemelos tuvieron un total de 21 hijos: Chang y Adelaide tuvieron 10, mientras que Eng y Sarah tuvieron 11.

Para mantener relaciones sexuales establecieron una rutina de la cual no se despegaban:

“Utilizaron la misma técnica que las hermanas siamesas inglesas Daisy y Violet Hilton, que vivieron en el siglo XX. Una de estas hermanas terminó casándose y, según cuenta en sus memorias, cuando la hermana casada estaba con su marido la otra hermana se apartaba mentalmente de la situación: leía un libro o se echaba la siesta”, dice Yunte Huang.

Por otro lado, Craig Glenday, redactor jefe de Guinness World Records, afirma que:

“Con Chang y Eng nunca se documentó realmente cómo se conducían en la intimidad sexual, pero es interesante observar que cuando las esposas tuvieron a sus hijos, dieron a luz con sólo unos cuatro o cinco días de diferencia, lo que sugiere algún tipo de coordinación”.

Los matrimonios y sus hijos no pasaron desapercibidos para la prensa de aquellos tiempos, que veían con escándalo cómo dos hermanos unidos, llegados de un país extranjero y tratantes de esclavos pudieran casarse con dos mujeres blancas y tener hijos con ellas.

 El fin


Casi a sus sesenta años de edad, Chang sufrió un derrame cerebral que le dejó gravemente debilitado. Su hermano tuvo que encargarse de la mayoría de las tareas cotidianas. Fue así que comenzó la debacle de los Bunker.

El final llegó el 17 de enero de 1874, cuando Chang murió mientras dormía a la edad de 62 años. Eng supo que él también fallecería pronto, y, en efecto, su deceso llegó tan solo dos horas después.

La autopsia informó que Chang probablemente murió de un coágulo en el cerebro, mientras que la causa de la muerte de Eng seguía sin estar clara. Algunos informes dicen que murió de un shock, o de una pérdida de sangre debido al fallo de los sistemas circulatorios conectados de los gemelos.

Los gemelos Bunker ostentaban el récord de gemelos unidos más ancianos de la historia, hasta que lo batieron Ronnie y Donnie Galyon (EE.UU.; 1951 – 2020), que vivieron 68 años, según el Libro de los Records Guiness.

sábado, 17 de diciembre de 2022

¿Tienes los ojos así? Conoce el significado de los Ojos Sanpaku?

Todo nuestro cuerpo comunica, pero hay aspectos específicos que pueden definir algo más como las líneas de las manos, la oniromancia de las uñas, los pliegues, o los ojos, que son considerados ventanas al alma. 


Estos últimos podrían decirte más de lo que quisieras saber. Existe una leyenda que predice que las personas con 'Ojos Sanpaku' tendrán una vida tormentosa, e incluso que su muerte podría ser trágica. 

Pero a ver, vamos por partes. Primero que nada, definamos este concepto, que según divulgó el filósofo George Ohsawa, tiene que ver con un 'grave desequilibrio físico y espiritual', lo que se puede confirmar con los espacios blancos en los ojos. 

La misma palabra lo dice. 'Sanpaku' quiere decir 'tres blancos' o 'tres vacíos'. ¿Cómo saberlo? Es fácil, si la persona mira al frente y debajo del iris queda un espacio en blanco, podría tener 'Ojos Sanpaku'. 

 ¿Se puede 'salvar' de la maldición de los 'Ojos Sanpaku'?


Ohsawa plasmó en su libro 'Todos son Sanpaku' que las personas con este padecimiento pueden dejar de ser parte de la leyenda que los condena a una vida tormentosa aplicando su 'microbiótica'. 

Esta dieta, que han rechazado las autoridades médicas, consiste en llevar una alimentación equilibrada de acuerdo con los principios del Yin y el Yang para conseguir un equilibrio en cuerpo, mente y alma.

Alimentos Yin:

Tubérculos

Sólo algunos tipos de frutas

Algunos alimentos de origen animal y sus derivados

Productos procesados

Especias

Condimentos y conservantes

Alcohol y bebidas azucaradas


Alimentos Yang:

Cereales integrales

 Legumbres

 Algas

 Pescado y mariscos

"Espero solamente que los establecimientos médicos de Occidente sean lo suficientemente tolerantes como para investigar las posibilidades terapéuticas de la alimentación macrobiótica y pasen a ser guiados por sus verdaderos descubrimientos", indica en su libro el filósofo que murió en 1966.



Casos que confirman el mito de los 'Ojos Sanpaku'

Aunque no hay algo que lo confirme, hay algunos casos de famosos que podrían sustentar esta leyenda. Entre ellos están Freddie Mercury, vocalista de 'Queen', quien murió de sida en noviembre de 1991.

Michael Jackson, que casi toda su trayectoria estuvo envuelto en polémica y en junio de 2009 falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. 

Lady Di murió en un accidente de tránsito en agosto de 1997 y su vida en la realeza fue un verdadero martirio.

En la lista también está el expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, a quien asesinaron en noviembre de 1963.

Todos ellos comparten que sus vidas fueron complicadas, llenas de sufrimiento y murieron en las peores situaciones, pero también, según algunos creyentes de esta leyenda, habrían sido más víctimas de los 'Ojos Sanpaku'.

 

sábado, 10 de diciembre de 2022

Compra vestido de $250 pesos en la paca pero descubre que es una joya de miles de pesos

Comprar ropa de paca es una práctica que cada vez se vuelve más común, pues puedes encontrar una gran variedad de piezas a precios accesibles. Incluso algunas veces puedes encontrar algunas “Joyitas” como prendas de diseñador a un precio muy accesible.

Tal es el caso de una joven, quien a través de TikTok se convirtió en un caso viral al contar su experiencia yendo a comprar en la paca, pues aseguró compró una pieza que se le hizo algo caro para ser una prenda de segunda mano.

El vestido tiene un estilo playero con holanes en la parte de la falda y un diseño de estampado de flores que le costó 250 pesos, algo que le pareció un precio “excesivo”, por lo cual decidió buscar la pieza en internet e investigar su precio real.

“Yo pensando que encontré un vestido bonito en la paca, pero medio caro en 250 pesos” dice el texto a voz en el vídeo donde la joven modela el vestido frente al espejo.



Una vez que buscó el vestido en línea, se dio cuenta de que el modelo es de la marca Revolve y que actualmente la pieza se encuentra agotada, pero que su precio real es de 11,107 pesos mexicanos, por lo cual considera fue un muy buen descubrimiento de “la paca”.

Este caso ya se convirtió en viral en las redes sociales y generó controversia, pues mientras algunos consideran que la pieza que compró es clon, otros más se alegraron por el descubrimiento de la joven.

“Pero es clon”, “Fuera clon o no, la verdad está bonito”, “La verdad es posible encontrar ropa original en los mercados sin saber, la gente rica dona su ropa”, “A veces hay joyas en la paca. Compré un pantalón dkny en 60 pesos, cuando vale más de 2000”, se lee en los comentarios.


El vídeo que ya se convirtió en viral en Tiktok, cuenta con más de medio millón de “Me gusta” y más de 4.4 millones de reproducciones en la plataforma social.

La mujer además tiene otros vídeos en los que sale a comprar a la paca y encuentra diferentes prendas que van con su estilo y que consigue a muy bajo precio.

 

 

jueves, 1 de diciembre de 2022

Psiquiatra denuncia lo que su pequeño paciente le contó en consulta, aún con posibilidad de no poder ejercer

“Hoy pago el precio de mi compromiso… mi compromiso de proteger a los niños del abuso”, cuenta Eugénie Izard en un video publicado en YouTube. El caso genera controversia en Francia.


¿Hasta qué punto un psiquiatra puede intervenir cuando un niño le confiesa que fue abusado?, ¿está en su derecho de denunciar? Esas son algunas de las interrogantes que hoy se intentan resolver en Francia, país donde a una médico le prohibieron ejercer su profesión durante tres meses por un hecho ocurrido en 2015, cuando un paciente menor de edad le habría confesado que fue abusado por parte de su padre, también médico.



Hace 16 años que Eugénie Izard trabaja como psicóloga infantil en Toulouse, al sur de Francia. Hace un tiempo fundó, junto a sus colegas, la “Red de profesionales para la protección de la niñez y la adolescencia” (REPPEA), donde se desempeña como presidenta. Sin embargo, hoy no puede trabajar como tal, ni tampoco puede defender a los niños porque se lo prohibieron.


“Hoy pago el precio de mi compromiso… mi compromiso de proteger a los niños del abuso”, cuenta en un video publicado en Youtube el pasado 17 de febrero. El hecho al que se refiere Eugénie ocurrió en 2015, cuando un niño le confesó, en medio de la sesión de terapia en la que estaban, que habría sido víctima de un abuso. Ella sintió que no se podía quedar con los brazos cruzados y decidió denunciarlo.

“No cerré los ojos a pesar de que su padre, a quien ella acusó de abuso, era médico. Años de presión y represalias hasta este final de condena escandalosa”, dijo la psiquiatra infantil, según consigno el medio francés Marie Claire.


De eso ya pasaron más de cinco años, pero recientemente el consejo médico de Francia le prohibió ejercer como psiquiatra infantil desde abril a junio de 2021. Según detalla el medio France 3, en la sentencia “la sala disciplinaria nacional del orden de médicos la acusa de haber remitido el caso al juez de menores en lugar del fiscal y, en consecuencia, de haber violado el secreto médico”.


Pero Eugénie se defiende y lo niega. Es más, la profesional dijo a France 3 que “escribí al juez de menores en el marco de la ley que autoriza el secreto compartido. 

En esto seguí el artículo 2 del código ético sobre los derechos de las personas vulnerables”.

Sin embargo, ese mismo medio detalla que, teniendo en consideración lo que dice la ley, el argumento de la psiquiatra es dudoso porque según informa el consejo de médicos de Haute-Garonne en su página web, “la denuncia se puede hacer (…) al Ministerio Público o al juez de menores”. 


Pero Eugénie se defiende y lo niega. Es más, la profesional dijo a France 3 que “escribí al juez de menores en el marco de la ley que autoriza el secreto compartido. 

En esto seguí el artículo 2 del código ético sobre los derechos de las personas vulnerables”.

Sin embargo, ese mismo medio detalla que, teniendo en consideración lo que dice la ley, el argumento de la psiquiatra es dudoso porque según informa el consejo de médicos de Haute-Garonne en su página web, “la denuncia se puede hacer (…) al Ministerio Público o al juez de menores”. 

miércoles, 23 de noviembre de 2022

El cambio de vida de una monja que ganó "La Voz" y sorprende con su belleza

 La monja Cristina Scuccia, cuyo triunfo en la versión italiana del concurso televisivo “La Voz” en 2014 dio la vuelta al mundo, ha colgado los hábitos y ahora vive en España, donde sigue cantando y trabaja como camarera para ganarse la vida.


Sor Cristina, que había emocionado y sorprendido al mundo interpretando “No One” de Alicia Keys en su primera actuación y que finalmente ganó el programa, emprendió una carrera como cantante e integró el elenco del musical “Sister Act”, además de figurar en 2016 entre las protagonistas del musical “Titanic”, pero sin abandonar la vida religiosa.

Sor Cristina Scuccia cantaba en diferentes espectáculos musicales alrededor del mundo.

Tras pasar algunos años alejada de los escenarios, Cristina Scuccia apareció este domingo en el programa “Verissimo” de Canale 5 con un sorprendente cambio de imagen y, vestida con un traje pantalón rojo, anunció que había dejado la vida religiosa y que actualmente vive en España, donde sigue cultivando su pasión por la música y trabaja como camarera.


 “Sor Cristina está dentro de mí. Soy la que soy ahora gracias a Sor Cristina”, dijo la exmonja ursulina explicando que había “realizado un camino maravilloso en el que ha habido dificultades”, pero que ahora mismo puede sonreír “aún más que en el pasado”.

Aseguró que “sigue creyendo en Dios” y que “no tiene intención de abandonar su camino de fe” y que está “agradecida por todo lo vivido hasta ahora”.

Tras 15 años de vida religiosa, explicó que “esta exposición mediática, con el tiempo, fue el motor de muchos interrogantes” y que todo se precipitó con la pandemia, cuando todo se detuvo y pudo reflexionar sobre si era feliz.

Principio del formulario

Final del formulario

Explicó que tuvo que ser ayudada por una psicóloga porque no conseguía salir “de la oscuridad”. “No entendía quién era. Yo nunca he renegado de Dios, pero no me encontraba dentro de mi hábito”, agregó.

Sobre si encontrará el amor, la exreligiosa afirmó que “cree en el amor, pero no es algo que considera ahora”. “No es mi prioridad en este momento. Tienes que cuidarte, amarte, antes de poder amar a los demás”, dijo.

Nacida en 1988 en Vittoria, en Sicilia (sur), entró en el convento a los 19 años. Tras ser descubierta por “la Voz Italia” en un concurso de canto religioso la llamaron para participar en el programa televisivo.

Su audición para “La Voz” con ‘’No One’' de Alicia Keys superó los 90 millones de visitas en YouTube en una semana y durante el programa recibió elogios de una de los jueces, Raffaella Carrà, quien aseguró que Sor Cristina “había nacido para estar en el escenario”. 


Redacción: eluniversocom

martes, 25 de octubre de 2022

La forma en la que sostienes el celular, dice algo de ti en el amor

A estas alturas usamos el móvil casi todo el día, y la forma en la que lo sostienes revela algunos detalles sobre tu forma de ser.

Los teléfonos móviles son ahora una parte inseparable de nuestro día a día. 

A veces es difícil imaginar pasar 24 horas sin ningún dispositivo ni Internet. Según los expertos, para el 2020 tendremos 3 mil millones de usuarios de smartphones a nivel mundial.



Al convertirse en parte esencial de nuestro día a día, ya sea por entretenimiento o trabajo, la forma en que lo usamos revela ciertos detalles sobre la personalidad que quizás nunca habrías sospechado.

Existen cuatro formas principales de sostener el teléfono y utilizarlo, y esto es lo que significa cada una de ellas.


Lo sostienes con una mano

Si eres de los que utilizan el móvil con una sola mano, esto puede significar que eres una persona muy segura. Esta forma de sostener el teléfono, manteniéndolo con una mano y gestionando las ventanas, pestañas y el teclado solo con tu pulgar, es propia de quienes están dispuestos a tomar riesgos, pero con prudencia y control de lo que ponen en juego.

En términos de relaciones personales, puede que seas lo contrario. Te gusta tener tiempo suficiente para tomar las decisiones necesarias sin apuro ni presión innecesaria. Debido a esto, algunos te verán como alguien aislado y muy reservado.



Lo sostienes con una mano, pero trabajas con el pulgar de la otra

Si sostienes el celular con una mano, pero gestionas la pantalla con el pulgar de la otra mano, entonces esto indica sabiduría, la capacidad para calcular tus acciones por adelantado. Eres intuitivo, razonable, y muchos te consideran una persona prudente.

En el amor, puede que la historia sea distinta. Algunas veces tomas decisiones sin pensar y esto puede perjudicar tus relaciones interpersonales, porque con frecuencia no te das el tiempo necesario para tomar las decisiones como corresponde.


Usas ambas manos para sostener y usar el teléfono

Este es el estilo de alguien eficiente y acostumbrado a la velocidad y a las decisiones rápidas. Eres capaz de adaptarte a las circunstancias y no te intimidan los retos que ponen a prueba tus habilidades.

En cuanto al amor, esta capacidad para la eficiencia no siempre te juega las mejores pasadas. En ciertas ocasiones, puedes parecer alguien demasiado directo, y esto puede intimidar a las potenciales parejas que tratas de abordar.



Una mano para sostener y el dedo índice de la otra para usarlo

Esta posición indica creatividad. Eres de los que disfrutan de estar a solas para pensar en tus ideas sin fin, las cuales intentas aplicar en tu vida para dar solución a los problemas que te rodean. Tu imaginación es la herramienta más importante de tu vida.

martes, 11 de octubre de 2022

Ella se enamoró del amigo de su hija y hasta se casaron, pero ¿triunfó el amor?

¿Para el amor no hay edad? Es la duda que sale a colación, luego de que se hiciera viral el caso de una mujer que se casó con el amigo de su hija. ¿Fue incorrecto? Te contamos lo que sucedió en Argentina y lo que está dando mucho de qué hablar.


Fue a través del medio Nueva Rioja en donde se dio a conocer este caso, en el que quedaron involucrados Silvia Salsamendi de 59 años y el amigo de su hija, que es menor a ella por 19 años, Pablo.

De acuerdo con esta historia, Silvia conoció a Pablo en el año 2003. En ese entonces, Pablo tenía tan sólo 19 años. Ese joven le pareció serio y formal. Todo marchaba en orden hasta ese momento.

Sin embargo, todo cambió un año después, en 2004. En aquel momento, Pablo le pidió asesoría a Silvia para un trabajo. Desde entonces comenzaron a hablar cada vez más seguido. Hasta que el joven la buscaba más veces. Esto a pesar de que en ese entonces, la protagonista de la historia estaba en una relación ya no positiva.

Pablo menciona que “decirles a mis padres que estaba con una persona más grande no fue fácil. Ellos ya sabían quién era porque ella me llevaba el juicio. La primera respuesta fue que cómo podía ser, que era mucho más grande y que tenía hijos, que podría ser mi madre… A lo que yo respondí que no era mi madre, que era la persona que yo había elegido para compartir mi vida y, un poco a la fuerza, lo tuvieron que aceptar. Yo no estaba pidiendo permiso, solo les estaba comentando mis sentimientos. De a poquito y con cautela Silvia se fue incorporando y la fueron aceptando”.


Fue hasta el pasado 2 de abril de 2006, cuando la relación entre Silvia y Pablo se llevó a otro paso. Hasta que un 17 de abril de 2010, cuando Pablo tenía 28 y ella 47 años, decidieron casarse. Se enamoró de un amigo de su hija cuando tenía 23 y cumplió el sueño de casarse de blanco Silvia Salsamendi tuvo dos parejas y hasta un amante, hasta encontrar el amor de su vida. Se cruzó con Pablo Ortiz y eso la hizo cambiar su vida para siempre

Pese a los señalamientos que había en su contra, la pareja continuó y ahora llevan más de 17 años de relación y 12 años de casados. Su historia recién se volvió viral tras su visibilización.

Y es que ha quedado claro que se normaliza cuando un hombre es mayor que la mujer. Caso contrario de cuando una mujer conoce o sale a alguien menor que ella.


Pablo quería un bebé, pero no pudo ser. Silvia tuvo su menopausia a los 47. Cada tanto, cuando a Silvia siente que él algún día podría arrepentirse de estar con alguien tanto más grande, la acosan los celos infundados. Pero él le dice muy serio y la tranquiliza: “Nunca jamás me va a interesar una mujer que no seas vos. Vamos a estar juntos hasta que me muera”.

Hoy Pablo es querido por todos. “Mirá qué ironía. Mis viejos no vinieron al casamiento, pero terminaron adorándolo. Mi papá tuvo un ACV en el 2013 y, ¡el que lo cambiaba a mi papá era Pablo! Se hizo cargo de papá y de mamá”.

Los casi veinte años de diferencia ya no parecen ser un problema. Le pregunto por el futuro. “No puedo imaginarme mi vida sin él. No nos imaginamos el uno sin el otro. Lo de la edad quedó tan en segundo plano… Él con sus 40 y yo con mis 59 años, con mil problemas, con días buenos y malos, con alegrías y tristezas, no pasa un solo día en que nos vayamos a dormir sin decirnos te amo”.

domingo, 9 de octubre de 2022

Mamá acude a concierto de Rammstein con playera dedicada con emotivo mensaje

Los conciertos que la banda alemana, Rammstein, ofreció en suelo mexicano hicieron vibrar a cada uno de sus asistentes con un gran espectáculo que estuvo cargado de música y muchos juegos pirotécnicos.


Pero no solo eso, ya que historias verdaderamente conmovedoras se vivieron dentro y fuera del escenario. Los conciertos que Rammstein dieron en el Foro Sol en la Ciudad de México continúan dando de qué hablar y es que a una semana de que miles de fanáticos fueran testigos de uno de los shows más esperados de este 2022, se hizo viral el caso de una madre, quien acudió a ver a la banda alemana en representación de su hijo, quien lamentablemente perdió la vida.

Fue en redes sociales en donde se hizo viral la fotografía de la mamá, esperando pacientemente entrar al Foro Sol con una playera que traía un mensaje que a más de uno provocó el llanto, pues ahí explicaba su razón de ir al concierto.

En la parte trasera de su playera, la mujer escribió: "Hijo, no te alcanzó la vida para estar hoy aquí... Vengo acompañando a tu hermano en tu representación... Mis ojos, oídos y corazón serán tu medio para estar en este concierto hasta la eternidad".

Como era de esperarse la acción de la mujer pronto se hizo viral en redes sociales, pues los internautas expresaron toda su admiración y apoyo por la madre de familia, al punto de que comenzaron a etiquetar la cuenta oficial de Rammstein con la esperanza de que su historia fuera escuchada por la banda favorita de su hijo.

“No sé quién sea señora, pero le aseguro que su hijo alcanzó a escuchar ese concierto hasta donde se encuentre”, “Mi hermanito murió en enero 2021 por covid y teníamos ya los boletos!! y el sábado que llegue ufff…. ¡Solo cerré mis ojos vi su rostro de la emoción de q estaba ahí solo levanté mi mano al cielo y dije su frase que tanto decía al levantar el su mano en cada concierto que íbamos!”, escribieron los usuarios.

Cabe mencionar que estos dos no han sido los únicos casos ya que hay que recordar que los conciertos de Rammstein fueron aplazados debido a la pandemia que se vivió durante el 2020 y 2021 en todo el mundo. “Justo eso pensaba mientras estaba en el concierto, cuantos no llegaron en esos dos años”. 

jueves, 6 de octubre de 2022

Perrito superhéroe cuida a su "humano" cuando más lo necesitaba

 Randy es un perrito que vagaba por las calles de Ciudad Madero, Tamaulipas, peligrando y pasando días de hambre hasta que fue adoptado por los trabajadores de una gasolinera. Este se ganó el corazón y respeto de sus compañeros y habitantes en su ciudad, ya que hizo un acto heroico cuando en un intento de asalto que sufrió uno de sus compañeros este perro no la dudó en auxiliar, logrando que los ladrones no se salieran con la suya.


Las mascotas son animales que dan todo por sus dueños. Pese a los malos tratos, los perritos buscan defender a las personas que cuidan de ellos. Tal como el lomito que decidió “regresar” el favor que una gasolinera hizo por él.

Gerardo Aguilar utilizó su cuenta de Facebook para compartir el momento en que un par de delincuentes intentaron asaltar a un empleado del establecimiento. Los maleantes desconocían de Randy, un canino adoptado por la gasolinera:

“Lo alimentamos, lo bañamos y lo vacunamos”, dijo Aguilar, dueño de la estación a un medio local. Asimismo el trabajador aseguró que “Lo adoptamos. Ahora él vive aquí, y todos los trabajadores lo cuidan”.


Una noche, un par de personas corrieron a la gasolinera para agredir a un trabajador. Los rateros intentaron despojar a la víctima de todas sus pertenencias
y le exigieron al asistente que abriera la oficina donde se guardaba el dinero. Al oponerse, un agresor golpeo al hombre y terminó en el suelo. Por fortuna, Randy escuchó el ruido poco común y salió a ver qué ocurría. Una noche, dos asaltantes armados llegaron a la estación.


Randy, quien se encontraba durmiendo en el almacén, fue despertado por la conmoción, y sin demorar mucho, entró corriendo para ahuyentar a los asaltantes.

Al descubrir a “su compañero” en el suelo, logró que su compañero se pusiera de pie para ahuyentar entre los dos a aquellos asaltantes, el lomito corrió en ayuda de este y comenzó a ladrar contra los ladrones. El asalariado logró levantarse del suelo y ahuyentó a los hombres, quienes decidieron abortar la misión ante el peligro del canino.

Los colegas y jefes de la gasolinería al saber de la hazaña que había hecho Randy, le agradecieron, pero sobre todo aquel hombre que había caído, pues si no hubiera sido por él, no sabía cómo habrían terminado las cosas. Las personas de la colonia lo describieron como un ángel guardián para ellos y le dieron muchos premios, así como demostraciones de afecto.


Esta fue una muestra más de lo fieles, amables y agradecidos que son los perros. Aunque el hecho fue en el 2019, todavía lo recuerdan para concientizar la adopción de caninos callejeros y así todos tengan la oportunidad de experimentar lo que es el amor verdadero.

“¡Gracias Randy por tu trabajo!”.“Nos sorprendió ver cómo reaccionó, estamos orgullosos de él”, dijo Aguilar. “Si no fuera por Randy, quién sabe cómo habrían terminado las cosas. Nos muestra cuán agradecido y feliz está con nosotros”.

Randy hace feliz a los clientes

Randy no solo es un héroe, sino también un elemento que hace feliz a los clientes frecuentes de esta estación.

Una clienta, Nuria Arellano, comentó que ella prefiere llegar a esta estación a llenar el tanque principalmente por Randy, el perro lindo que vive ahí se acerca a saludar. 


"Hace que sea una experiencia mejor. Siempre lo llamo, y entra por la puerta de mi camioneta y lleva su cara a la mía", dijo Arellano. "Sería maravilloso si la cultura cambiara y hubiera más cachorros rescatados en otras estaciones de servicio y otras tiendas. Esperemos que esto suceda algún día".

Después de todo lo sucedido, tener un Randy en nuestras vidas es muy bueno, el haberlo adoptado como parte del equipo en esa estación fue bueno en más de un sentido y sin duda es algo que deberían implementar en muchos negocios.


Randy siempre ha sido amable y cariñoso, él esperaba que un milagro lo hiciera caer en un hogar lleno de amor y lo logró cuando los empleados de esta gasolinera lo adoptaron y empezaron a velar por su bienestar, no pasó mucho tiempo para ganarse el cariño de todos pues su linda personalidad acabó por cautivarlos a todos, como a ti, al leer su historia.

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Médico capta imagen de un acompañante escalofriante dentro del quirófano

Los hospitales son un lugar que esconden muchas historias, algunas un tanto paranormales, por los casos que se viven día con día, cuando se ve comprometida la vida de los pacientes. 


Como fue el hecho escalofriante que un doctor captó al tomar la supuesta silueta de la muerte tras hacer una operación en un hospital de Sonora.

En el video publicado en TikTok por el doctor Jorge Kawache que es un cirujano gastrointestinal radicado en Monterrey, mostró una foto que le había compartido un colega en un hospital de Sonora.

Kawache explicó el contexto de la foto en la cual aparecía un tumor o quiste ovaríco que había sido extraído a una mujer.

Lo que este cirujano no esperaba, era haber captado a, lo que ellos asumieron como, que tenemos en la foto a la muerte. 


Pues en la imagen se apreció una figura humanoide de espaldas, al fondo del quirófano y que parecía estar cubierta por un velo negro y que no fue vista hasta que se tomó la foto que normalmente se hace para compartir entre los colegas médicos.

A pesar de que podríamos creer que esta paciente tuvo un desenlace trágico, el cirujano aseguró que esta cirugía fue programada y pese a tener una visita inesperada en el quirófano, ella salió bien y está recuperándose actualmente pero con buen estado de salud.

Esta situación llevó al cirujano a reflexionar sobre la constante lucha que hay entre la vida y la muerte cada vez que operan o intentan ayudar a un



El tiktoker reconoció que en su profesión siempre se convive con este ente, que a veces gana o queda vencido por los trabajadores de la salud, pero que siempre se tiene la fe de que podrán vencerle.

 

¿Pero tú crees que existen o son reales este tipo de eventos paranormales? 

martes, 27 de septiembre de 2022

La historia de Adhara, la niña genio mexicana de 10 años que ya estudió dos ingenierías

Adhara Maite Pérez Sánchez es la niña mexicana que ha sorprendido al mundo, al ser una joven prodigio que terminó su educación básica en tiempo récord y a sus 10 años, ya concluyó dos carreras de ingeniería, con la finalidad de lograr su mayor sueño: ser astronauta.


En 2019, Adhara Maite fue elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México y en 2021, fue reconocida por el Senado de la República por sus logros académicos.

La niña originaria de Veracruz, se ha convertido en una fuente de inspiración al impartir conferencias y ser la autora del libro No te rindas, en donde narra sus primeros años de vida al ser diagnosticada con espectro autista, demostrando que es posible alcanzar los sueños.

Los importantes logros de Adhara Maite a sus 10 años

Adhara Maite tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 162, un nivel mayor al que tenían científicos como Stephen Hawking y Albert Einstein, ganando el título como la niña más inteligente del mundo y un orgullo mexicano.

A los cinco años terminó la primaria y a los seis y medio la secundaria. Mientras que el bachillerato lo hizo en poco más de un año. Culminó la carrera de ingeniería en Matemáticas y posteriormente estudió Ingeniería Industrial en Sistemas.


También aprendió inglés y recibió clases de cálculo por parte de una profesora de la UNAM. Su siguiente paso es estudiar un posgrado en Astrofísica en la Universidad de Arizona para recibir la capacitación formal de un astronauta de la NASA y poder viajar a la Luna o Marte.

Recientemente, la niña prodigio de 10 años fue recibida en las instalaciones de la Agencia Espacial Mexicana, vía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) para fomentar el interés por la ciencia en niños y estudiantes.

Así descubrieron que era una niña genio

A los tres años de edad, Adhara Maite fue diagnosticada con síndrome de Asperger. Su madre, Nallely Sánchez, es licenciada en psicología, por lo que siempre buscó alternativas para que fuera incluida dentro de las aulas, hasta que tomó la decisión de que su hija aprendiera desde casa.

Por recomendación de un psiquiatra, la madre de Adhara Maite la llevó al Centro de Atención al Talento (CEDAT) donde expertos confirmaron que era una niña genio. Una persona superdotada tiene un IQ de 130, ella obtuvo 162.

Tuvo que enfrentarse no solo a las burlas de los compañeros de clase, sino también a planes de estudio que no se adaptaban a su inteligencia. 


Por suerte, sus padres lograron buscar ayuda para un plan educativo diferente, algo que fue determinante para aprender en un entorno que ya se adaptaba a sus necesidades únicas, lo que la permitió graduarse en la escuela primaria a los cinco años y la secundaria a los ocho años.

Actualmente Adhara colabora con la universidad CNCI hablando sobre los agujeros negros, pero quiere llegar lo antes posible a la Universidad de Arizona, que ha sido reconocida por la NASA para su programa de exploración espacial. Adhara quiere ser astronauta, y el primer paso es llegar a la Universidad de Arizona donde ya incluso ha sido invitada. El problema es que su familia no tiene los recursos necesarios para costear el traslado a Estados Unidos. Pero eso podría cambiar en cualquier momento gracias a un patrocinador. 

Ahora, con 10 años, está a punto de comenzar el Posgrado de Astrofísica y, una vez finalice sus estudios, estará académicamente lista para comenzar su carrera como astronauta.


sábado, 24 de septiembre de 2022

¿Qué pasará hoy 24 de septiembre según un episodio de Los Simpsons?

 El 24 de septiembre de 2022 está en las tendencias de lo más buscado en Google en las últimas horas y es en la red social TikTok donde algunos usuarios han explicado en qué consiste la última de las predicciones que aparecen en Los Simpsons.


¿Predicciones de Los Simpsons, cuáles ha acertado?

Uno de los grandes motivos por los que la serie de Matt Groening es muy popular es por las predicciones que ha hecho a lo largo de sus 33 temporadas, como la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la pandemia, el final de Juego de Tronos, el ganador del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, entre otras muchas más.

De acuerdo con Bill Oakley, escritor de la serie, las predicciones han sido producto de situaciones que ya se han ocurrido en el pasado y de errores que la sociedad sigue repitiendo.

Las predicciones que aparecen en Los Simpsons no serían posibles sin los millones de fanáticos que analizan con lupa cada uno de los capítulos de la serie para dar con cada uno de los secretos ocultos.

¿Cuál es la predicción de Los Simpsons del fin del mundo?

Se trata del episodio titulado ‘Homer Goes to Prep School’, en el que ocurre un accidente nuclear en Springfield (muy probablemente por causa de Homero), por lo que todos los dispositivos digitales de la ciudad dejan de funcionar, lo cual causa cierto pánico entre la población.

En los videos compartidos en TikTok se explica que el episodio 9 de la temporada 24 de Los Simpsons trata sobre la predicción del fin del mundo, y los personajes, encabezados por Homero, colocan la fecha del 24 de septiembre como el día del juicio final.

De acuerdo con las predicciones, el 24 de septiembre será un día en que “muchas cosas malas pasarán en el mundo”.

En redes sociales también se ha compartido la relación que existe entre la conspiración del fin del mundo con un apagón masivo en Alemania, ya que se cree que iniciará el 24 de septiembre.

Cabe recordar que Alemania enfrentará uno de los inviernos más fríos debido a la falta de recursos provocada por la invasión que existe. Las teorías además son alentadas por la declaración del legislador alemán Friedrich Merz, quien dijo en los primeros días del mes:

“Señoras y señores colegas, el 24 de septiembre de 2022, va a ser un día que todos recordaremos y vamos a decir sobre este día en el futuro, que voy a recordar donde estaba”, fue la declaración que hizo Friedrich Merz.


Otra de las teorías de los usuarios de redes sociales que es probable que lo mismo ocurra en la vida real; es decir, que suceda un apocalipsis digital. 

En dicho episodio, Homero Simpson se encuentra viendo un video en su computadora mientras que una máquina de la planta de energía en la que trabaja provoca que se desactiven todos los aparatos electrónicos de la época.

Ante el pánico generado, Homero va a su casa y le menciona a Marge, su esposa, que es el fin del mundo como lo conocemos, y se lleva a su familia a una cabaña por su seguridad.

Al final, la familia se da cuenta que la sociedad siguió con su vida y que el mundo no se acabó, por ello.

Extrañamente, los sucesos del capítulo apuntan a que es el día 24 de septiembre, lo que alimenta la teoría del fin del mundo o la vida como la conocemos hasta ahora.

Algunos usuarios de TikTok emitieron sus opiniones al respecto, entre las que se encuentran las siguientes:

“Solo Dios sabe que es lo que va a pasar”, “Nada va a pasar, mantengamos mente positiva…atraemos lo que pensamos”, “Será una buena experiencia para aprender a vivir sin la tecnología por un día”, “De ser así, fue un placer interactuar con ustedes”, “Yo lo único que le pido a Dios es que todos estemos en nuestras respectivas casitas con nuestros seres queridos”


jueves, 8 de septiembre de 2022

"Mi sueño es trabajar aquí", joven se viraliza tras dibujar a diario en las banquetas de Pixar


A través de redes sociales se ha dado a conocer la historia de una joven artista que se ha vuelto viral por dibujar a las afueras de uno de los estudios de animación más importantes del mundo para poder conseguir una oportunidad laboral. 

Se trata de Jessie Placencia, una estudiante de la Universidad Estatal de San Francisco, que busca a toda costa cumplir su más grande sueño: trabajar en los estudios de animación de Pixar. Lo que llama la atención es que lo hace en la banqueta y a mano alzada dibuja con gises de colores.

Su historia comenzó desde el 2021, cuando esta joven decidió plantarse a las afueras de los estudios ubicados en Emeryville, California, para demostrar su gran talento y dibujar personajes de la franquicia con gises de colores como Nemo, Guilia de 'Luca', Joe Gardner de 'Soul' o Mike Wazowski de 'Monsters Inc.', solo por mencionar algunos.



Joven dibuja afuera de Pixar para conseguir trabajo 

Tan pronto como la joven comenzó a compartir el proceso de sus creaciones a través de su cuenta de TikTok @cowboyjess, ganó una gran fama y sus hermosas creaciones comenzaron a viralizarse, tanto así que su contenido  llegó a los ojos de algunos trabajadores de Pixar, algo que nunca creyó posible. 

“El director de arte fue el que dijo: ‘La encontré’, y el guardia de seguridad me dijo: ‘Todos están hablando de ti en este momento’ ¡Así que me estoy volviendo loca!”, mencionó en uno de sus videos. 

Sin embargo, las cosas no resultaron como ella esperaba, ya que a finales de junio envió su currículum para convertirse en pasante de verano en los estudios, pero desafortunadamente no la aceptaron. 

“No importa cuánto me tome. Esperemos que el siguiente año logré entrar”, fue el mensaje que dio con una gran sonrisa y ánimo por salir adelante. 


Pixar recompensa su esfuerzo y perseverancia 

Aunque Jessie no logró conseguir el empleo, la compañía quiso recompensar su esfuerzo y le regaló un recorrido por las instalaciones, donde pasó un día entero realizando diversas actividades. En su visita, la joven descubrió que muchos empleados conocían su nombre y veían sus videos lo cual significo mucho para ella. Además, pudo conocer a su héroe Pete Docter, uno de los directores más famosos de la empresa.  Por si fuera poco, Jessie logró que fuera invitada por Pixar y Disney+ a crear dibujos para los estrenos más recientes del estudio como Ligthyear y la serie Cars on the Road. 

martes, 7 de diciembre de 2021

Mira bien de qué chica te enamoras, Dante Gebel

 

No te enamores de una chica inteligente, de una mujer que siente demasiado, que piensa y escribe mucho; tampoco la escuches o prestes atención a lo que dice, porque se meterá en tu corazón sin que te hayas dado cuenta. Ella podría reírse de alguna tontería en plena calle, cuando recuerde algún chiste o cuando decida ser ella misma en alguna reunión y convertirse en una persona interesante llena de cuentos y aventuras. Su risa podría ser muy franca y contagiosa; de hecho podría hacerte reír todo el tiempo; por cierto, además de genuina también es muy femenina, lo es con vestido de noche y zapatillas o con jeans y tenis, porque es mujer por su esencia y no por aquello que viste o calza; es natural.

Mejor disfruta de una chica trivial, simple, básica y en lo posible que tenga mala ortografía, ella te dará alegría sin sabor, de esa que no despierta emoción. Búscate una chica artificial que sólo se preocupe por su aspecto, de esas a las que les gusta mostrar únicamente su cuerpo; te vendrá bien en todas esas fotos y reuniones sociales. Enamórate de una chica que siempre te diga “Sí”, que no te contradiga en nada, de la que no pueda tener una opinión propia, créeme, será más fácil encontrarla, son de las que no dejan nada a la imaginación.

Deja de lado a aquella chica misteriosa, esa que es capaz de mostrar su lado salvaje cuando se siente cómoda y aceptada, porque será ese -aunque no lo creas- el momento en que resultará más atractiva que nunca. Aquella chica inteligente, que disfruta, que vive su autenticidad será todo un reto, mantenerla a tu lado no será sencillo.

Una chica inteligente sería capaz de narrar la historia más aburrida y hacerla parecer divertida, interesante, ocurrente. Esa que escribe hasta en una servilleta, será capaz de moverte algo más que el piso; en cambio, aquella chica que no escribe ni siquiera un papel para decirte cuánto te ama o que ni siquiera sabe enviar un mensaje de texto sin abreviar todo, será mucho más fácil de mantener a tu lado, llévala a fiestas, llenas de gente plástica que sólo asiste a aquellos lugares para que el ruido de la música les impida escuchar la tristeza y pobreza de sus pensamientos. Conquista a una mujer que no le guste pensar demasiado, ella será fácil a la hora de consentirla y hacerle regalos, para ella será cuestión de flores y chocolates, sin esperar más allá.

Porque ponte a pensar… si te enamoras de una chica inteligente, deberás escribir mucho, mantener una conversación o simplemente regalarle lo único que te exigirá siempre: “calidad de tiempo”. Ella necesitará que la enamores todos los días, hablándole, escuchándola, riéndose juntos; para ella cualquier regalo podría ser especial, pero nunca sabrás con seguridad qué es [cualquier regalo] porque ella retará tu creatividad. Este tipo de mujeres suelen ser muy pragmáticas y seguras, o te aman incondicionalmente o te dejan de amar para siempre.

En fin, enamórate de la que irrumpa en tus sueños cuando menos lo esperes, de aquella que te rete y te desafíe. Conquista a esa mujer que sin darse cuenta ya entró a tu cabeza, se metió en tu corazón y la imaginas en tu casa, contigo, a tu lado en medio del caos pero felices. Enamórala con frases inesperadas, con música que te conecte a ella, con deseos y mensajes que llegan a deshora sólo para recordarle que la extrañas. Enamórense.

Pero si descubres que ella es mucho para ti, porque reta demasiado tu mente y es única, corre a buscar a la chica superficial, que no lee, no escribe, ni piensa demasiado, la que no opina nada, nunca discute, la que a todo te dice que “sí”.

“No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma y mucho menos de una romántica que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una puesta de sol, el viento y no sepa vivir sin la música. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así; porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así… jamás se regresa.”                                                                                   ––   Martha Rivera Garrido

Autor: Dante Gebel