Mostrando las entradas con la etiqueta Autoestima. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Autoestima. Mostrar todas las entradas

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Después de ponerse unas pestañas postizas, tuvo que ir al hospital por esta razón.

 Fanática de las extensiones de pestañas desde hace casi un año, la enfermera brasileña Valéria Campos nunca imaginó que podría desarrollar algún tipo de alergia al realizar el procedimiento.

Sin embargo, cuatro meses después de hacer el mantenimiento de estos hilos postizos -cuando volvió al salón para ponerse solo las pestañas que se le habían caído con el paso del tiempo- notó que algo andaba mal.


La enfermera relata que tres horas después del procedimiento, sus párpados comenzaron a enrojecerse, hincharse y doler.

"La profesional utilizó los mismos materiales a los que yo ya estaba acostumbrada. Pero con el paso de las horas, el ojo se me hinchaba y me dolía cada vez más", recuerda Valéria.

Como era sábado por la noche, tuvo que esperar hasta la mañana siguiente para volver al salón a quitarse las pestañas postizas.

Después de retirárselas, fue a la sala de urgencias de un hospital de Belo Horizonte (Brasil), donde fue derivada para atención oftalmológica de urgencia. 

"Prácticamente no pude dormir esa noche, eran las 3 de la mañana cuando me desperté y ya no podía abrir los ojos. Según el médico, tenía una infección, pero no sabía si fue por el pegamento o la pestaña sintética que se usó", añade.

Para recuperarse por completo de la infección, Valéria necesitó antibióticos durante siete días. Aunque el problema no afectó su visión en absoluto, dice que sus pestañas naturales no volvieron a crecer ni tener el volumen anterior al procedimiento de extensión.

"La cantidad de pestañas que tengo ha disminuido porque tuve mucha pérdida de pelos naturales", concluye.



Hilos sintéticos

Debido a que encuentra hermosas las pestañas largas y voluminosas, la estudiante de psicología Adne Lucilla Carvalho Santos decidió realizar el procedimiento de extensión con hilos sintéticos por primera vez en julio.

Lo que no esperaba era que tendría una reacción alérgica.

Minutos después de terminar el procedimiento, la universitaria recuerda que empezó a sentir molestias en los ojos. Los primeros síntomas de la infección fueron enrojecimiento y ardor.

"Sabía que no era normal sentir ese dolor y al día siguiente tenía una llaga en el ojo. Busqué atención oftalmológica y el médico me advirtió sobre los peligros de usar extensiones de pestañas. Tenía que tomar antibióticos y usar un ungüento para aliviar el dolor y la irritación", recuerda.

Imaginando que la alergia se debía a un producto específico utilizado por la profesional que le puso las pestañas, después del tratamiento Adne buscó otro salón para volver a colocar las extensiones. Pero una vez más tuvo una reacción alérgica.

"Me desperté de madrugada y no podía abrir los ojos, fui al baño y vi que estaban muy pegados y con mucha secreción. Tuve que volver a usar el medicamento y vi que tener extensiones de pestañas no es para mí", añade la estudiante universitaria.

Extensiones de pestañas y sus riesgos

El procedimiento de extensión de pestañas no es más que "pegar" hilos sintéticos o de seda a cada hebra de la pestaña natural, haciéndolas lucir más largas y voluminosas.

 Para este tipo de procedimiento se utiliza un pegamento especial.


"Si es posible, haga una prueba con la sustancia que se usará en la extensión, especialmente aquellas personas que tienden a tener irritación al usar productos químicos", explica la médica Ediléia Bagatin, coordinadora del Departamento de Cosmiatría Dermatológica de la Sociedad Brasileña de Dermatología.

"Esta prueba generalmente se aplica en la región interna del brazo y no en el ojo. Si después de tres días no presenta ninguna reacción alérgica, la persona puede hacerlo con un poco más de seguridad", añade.

Aunque parezca inofensivo, el uso continuado de pestañas postizas, la falta de una adecuada limpieza y cuidado pueden ocasionar varios problemas, que van desde la caída natural de los pelos que protegen los ojos, dejándolos expuestos y desprotegidos, hasta patologías más graves como las úlceras corneales.

"Las pestañas tienen la función de proteger los ojos de la entrada de luz, polvo y otros fragmentos que quedan suspendidos en el aire. Allí se depositan a diario partículas y residuos de posibles alérgenos. La complicación más común asociada a las extensiones de pestañas es la blefaritis, seguido de conjuntivitis alérgica, lesiones en la córnea, caída o rotura de pestañas naturales", explica Claudia Del Claro, oftalmóloga miembro del directorio de la Sociedad Brasileña de Oftalmología.

El pegamento utilizado es un factor muy importante para evitar alergias y problemas como la queratitis (quemaduras químicas).

Además, los pelos falsos requieren más atención con la limpieza: las impurezas aumentan el riesgo de contaminación ocular.

"Para intentar minimizar las complicaciones, está indicada la limpieza de párpados y pestañas con un producto específico no graso, o incluso con un champú neutro, dos veces al día. Es muy habitual que los pacientes eviten lavarse las pestañas por miedo a que se les caigan las extensiones, pero es todo lo contrario. Las extensiones de pestañas se caen prematuramente cuando no se limpian", agrega Del Claro.

¿Qué es la queratitis y la blefaritis?

La colocación o el mantenimiento inadecuados de las extensiones de pestañas, o incluso el mal uso de estos hilos postizos, pueden desencadenar algunas enfermedades oculares.

Esto se debe a que en la región de las pestañas también hay varias glándulas encargadas de la lubricación de los ojos, que pueden verse afectadas después del procedimiento.

La queratitis, una de las afecciones más comunes, se caracteriza por la aparición de pequeñas heridas superficiales que pueden surgir por el traumatismo directo del pegamento utilizado para alargar las pestañas con la superficie ocular.

Estas lesiones, aunque superficiales, son bastante dolorosas y suelen ir acompañadas de sensación de tener algo en el ojo, lagrimeo, enrojecimiento e hinchazón del párpado.

La blefaritis es una inflamación del párpado que provoca enrojecimiento, picor y acumulación de secreción. En esta enfermedad, la grasa presente en las lágrimas humanas se acumula en el párpado, aumentando el riesgo de que se desarrollen bacterias allí.

"Al notar alguna molestia después de la colocación de las pestañas, lo primero es lavar el área con solución salina para eliminar posibles contaminantes que hayan llegado al ojo", señala Patrícia Akaishi, oftalmóloga del Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo en Ribeirão Preto.

"Y si el problema persiste, es recomendable buscar ayuda médica para asegurarse de que no quedan residuos de pegamento o hilos en la superficie ocular e iniciar un tratamiento", añade.

Además, el uso de extensiones de pestañas durante mucho tiempo puede afectar la formación del arco de los mechones de pelo natural, lo que hace que ya no se alineen correctamente. Esto se debe a que el material utilizado en las extensiones es más pesado que los pelos naturales.

"Yo particularmente no recomiendo el uso de extensiones de pestañas porque es un procedimiento con un alto índice de complicaciones, que puede llevar a la pérdida permanente de las pestañas, que son tan importantes para la protección de los ojos. Incluso el pegamento puede llegar a los ojos, dejando secuelas permanentes en la visión", agrega Del Claro.

Qué hacer en caso de irritación

·         Enjuague el ojo con agua corriente limpia.

·         Limpie el ojo con solución salina.

·         No se frote el ojo (si tiene una herida, puede empeorar).

·         No intente quitar ningún objeto que esté dentro del globo ocular.

·         Busque ayuda médica.

 

 

martes, 13 de diciembre de 2022

Abuelita responde: "No soy guardería, si quieres que cuide a tu hijo, debes pagarme"

Las abuelas son un símbolo en la sociedad de un supuesto amor incondicional, así como de un refugio disponible siempre que se desee, pero esta verdad implícita fue cuestionada por una mujer de Australia, quien consideró que no estaba obligada a cuidar de sus nietos gratis cada vez que su hija lo requiriera.


La abuela se volvió famosa tras contar su historia en la red social Reddit. En su publicación, ella detalla que la tarifa que fijará a su hija por cuidar a su nieto será de 15 dólares por hora, algo así como 300 pesos mexicanos. La abuela reclamó que esta tarifa la puso porque no deben disponer de su tiempo y energía constantemente sólo por apelar a "la buena voluntad" y la "familia". 

La declaración por supuesto generó mucha polémica, pues mientras para algunos la abuela señalaba una injusticia normalizada, otros la acusaron de ser una mujer sin "calidad humana". Los comentarios divertidos y burlones tampoco faltaron.

La mujer, identificada en la red social Reddit como @iri_baker67, preguntó a los internautas: “¿Soy una idiota por no cuidar al hijo de mi hija sin pago?”.

Así lo difundió el periódico New Zealand Herald y el tema rápidamente se viralizó, con cientos de personas comentando en contra de lo que la abuela comentó en Reddit.


La abuela expuso su opinión explicando su situación particular: su hija tiene 29 años y tiene un bebé de un año de edad, al cual dejará de cuidar de tiempo completo, ya que las leyes pronto le exigirán volver de lleno a la normalidad de su horario laboral, es decir, cinco días a la semana, ocho horas por día. Es por esta situación que solicitó la ayuda constante de su madre.

“Ella trabaja cinco días a la semana, alrededor de siete u ocho horas al día (de 7:30 a 15) y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana”, comenzó narrando la abuela en su post de Reddit.

A continuación, la abuela salió a defender su derecho de gozar del tiempo libre de su tercera edad, o bien, recibir una remuneración por hacer trabajos de cuidados infantiles.

“No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa. Necesito dinero para reemplazar ese tiempo que estoy renunciando a mi trabajo. Mientras trabajo en casa, no puedo simplemente trabajar y cuidar a su hijo al mismo tiempo”, dijo la abuela en protesta.


La mujer aclaró que sí ama a su nieto, pero necesita disponer de su tiempo.

Asimismo, destacó que aunque ama a su nieto y a su hija, considera justo recibir una remuneración por su tiempo y esfuerzo.

La abuela dijo que si bien ama a su nieto, perderá ingresos mientras lo cuida, a lo que que su hija argumentó que son solo 2 o 3 días a la semana y que estaba dispuesta a proporcionar toda la comida necesaria para los 2.

Amo a mi nieto, pero como dije anteriormente, no soy una guardería”, finalizó.

Amiga, solo di que no quieres cuidar al niño. Estás pidiendo más de 2/3 del dinero que gana tu hija antes de impuestos. Obviamente, ella no puede pagar eso. No eres mala por pedir una compensación, eres una mala persona porque está claro que en realidad no quieres hacer esto y, en lugar de decirlo directamente, estás exigiendo una cantidad escandalosa (por lo que gana tu hija)”, escribió un usuario de Reddit.

jueves, 8 de diciembre de 2022

¡Amiga date cuenta! Ella perdona a su ex novio aún cuando intentó quitarle la vida

 Para algunas personas, “el amor” es una de las emociones más importantes. Sin embargo, diversas parejas normalizan aspectos tóxicos que atentan contra uno de los enamorados. Desafortunadamente, las víctimas perdonan los ataques con la promesa y sueño de que “va a cambiar”. Tal como lo hizo una mujer, quien volvió con su ex que le disparó en cinco ocasiones.

En ocasiones, la gente está dispuesta a perdonar todo por amor. Lamentablemente, esto podría poner en riesgo su integridad. Un ejemplo de esto es lo que ocurrió con esta joven. El caso tuvo lugar en Brasil hace dos años, cuando Micheli tenía 25 años. En aquella ocasión, la mujer tuvo un juicio contra su pareja, quien habría intentado asesinarla.

Luego de que un hombre fuera condenado a siete años de prisión por intento de femicidio contra su ex novia, la víctima pidió permiso al juez para besarlo y abrazarlo, ante la incredulidad de la audiencia, publicó Infobae en su portal de noticias.

El insólito episodio ocurrió en un tribunal de Rio Grande Do Sul, en Brasil, y fue registrado por un fotógrafo del medio local Folha Do Mate. Ahora, el caso ha dado la vuelta al mundo.

La agresión sucedió el 11 de agosto de 2019, cuando Micheli Schlosser, de 25 años, se encontraba con su ex novio Lisandro Posselt, de 28, y sus amigos en una heladería. 

De acuerdo con los reportes, Lisandro Rafael Posselt, de 28 años en aquel entonces, le disparó cinco veces a Micheli. A pesar de esto, la joven lo perdonó e incluso lo besó en el juzgado.

“Yo lo provoqué, nunca me había agredido”

Según Micheli Schlosser, todo ocurrió después de una pelea que ‘ella provocó’.

La mujer indicó que notó que su pareja recibía constantemente mensajes de otra. Por ello, comenzó a discutir con él y hasta lo amenazó con denunciarlo por una supuesta agresión.

Posselt abandonó el lugar, pero regresó pocos minutos después, empuñando un arma de fuego. Los amigos de Micheli notaron lo que estaba por suceder y la empujaron al interior de un auto. El agresor disparó cinco veces a través de uno de los cristales del vehículo, de los cuales dos impactaron en la cabeza de la mujer, aunque milagrosamente ninguno le produjo una herida mortal.

En este sentido, Micheli comenzó a defender a Lisandro, asegurando que ‘ambos cometieron errores’.

Después de que se revelaran las declaraciones de la joven, muchas personas cuestionaron su estabilidad emocional y mental.

No obstante, poco pareció importarle a Micheli, pues aseguró que ‘solo él sabe todo lo que le dije’.

 Caso de Micheli Schlosser continúa generando polémica

En aquel momento, no le permitieron acercarse a su novio; no obstante, la mujer insistía en estar cerca de él. Incluso pidió permiso para visitarlo en prisión preventiva. A pesar de sus intentos, las autoridades no lo autorizaron porque consideraron que aún podría estar en peligro y ser agredida.

El sujeto accionó un arma de fuego contra la dama para intentar quitarle la vida. Sin embargo, todo cambió cuando, en pleno juicio, la dama perdonó al feminicida y lo besó ante la vista de todos los presentes.

Según varios medios locales, Micheli deicidió defender al hombre, identificado como Lisandro Rafael Posselt: “Él nunca me había atacado, siempre fue muy bueno conmigo y ya pagó su error”, explicó en entrevista con el portal antes citado.

Para justificar los actos violentos, Schlosser aseveró que “Solo él sabe todo lo que le dije la madrugada del domingo, cuando volvíamos del baile. Los dos cometimos errores”. Al finalizar todo, la víctima explicó que “él no quería matarme. Por supuesto que lo hizo mal, pero estoy seguro de que no lo volverá a hacer. Siempre me trató muy bien. ¿Qué hombre llena su habitación con fotos de su novia? Lo hizo”.

 

martes, 6 de diciembre de 2022

Ella compra un saco de segunda mano sin saber que era el uniforme de esta tienda departamental

En los últimos meses, ha crecido la tendencia entre los jóvenes de comprar ropa de segunda mano en las pacas de los tianguis de la  Ciudad de México, ya sea con la intención de darle una segunda vida a las prendas y así evitar mayor contaminación o bien por el puro gusto de pertenecer a la moda “aesthetic”. En este contexto, surgió un caso viral de una joven que compró un saco con la intención de estar a la moda y resultó que era de los trabajadores de Liverpool.

 ¿Te imaginas comprar un saco de segunda mano muy "aesthetic" y que termine siendo uniforme de una tienda departamental? Así fue lo que le ocurrió a una joven que presumió su caso en redes sociales y se volvió viral.


Fue a través de TikTok en donde se volvió viral un video en el que aparece la joven presumiendo su gran adquisición gracias a la ropa de segunda mano. Sin embargo, descubrió que la prenda pertenecía a los trabajadores de Liverpool.

De acuerdo con el video expuesto, la joven mostró cómo lucía la prenda de paca que adquirió y que calificó como “aesthetic“.

 

Con una imagen de cómo lucía con su saco de color azul, la joven dejó ver que alguien le comentó que su prenda pertenecía a un uniforme viejo de Liverpool.

“Compré este saco en una segunda para dármela de 'aesthetic'", escribió.

Resulta que la joven presumió un par de fotografías de la ropa que había adquirido por un precio muy accesible, cuando una de sus seguidoras le comentó que ese sacó lo utilizaban los empleados de Liverpool hace unos años.

Al ver el comentario, la joven fue rapidamente a Google y encontró que, efectivamente, hace años utilizaban esos uniformes, no obstante, lejos de desanimarse, aseguró que la prenda ahora era "parte de su vida".

 Así que, para comprobarlo, se dio a la tarea de investigar si era real. Y así fue: su saco fue parte del uniforme de Liverpool.


"Ese saco fue uniforme de Liverpool", se leía en el comentario que la alertaban sobre el origen del saco.

Por lo anterior, la joven resaltó que su saco “ahora es parte de mi vida”. Es decir, hizo referencia al slogan de la empresa.

Como era de esperarse, el video de inmediato se volvió viral con múltiples reacciones y comentarios positivos sobre el tema.

“Es lo bonito de reciclar, renovar, reutilizar, le das otro ciclo de vida útil antes de pasar a desecho. Se le ve súper”; “Bueno, ya sabes su origen. Yo me pongo a pensar de dónde viene cada prenda que compró”; “Mi mamá ha sido aesthetic todo este tiempo JAJAJAJAAJAJAJA”; “Yo compré un suéter, resultó ser de uniforme de escuela”, se lee entre las reacciones.

 

En un segundo video, la joven mostró el increíble outfit que hizo utilizando el uniforme de los empleados, por lo que cientos de internautas quedaron asombrados con su creatividad.

“Excelente idea porque yo trabajo ahí y tengo ese y no se ni como volverlo a usar”, “Te ves divina”, “Muy creativa”, comentaron los internautas.

domingo, 27 de noviembre de 2022

La protagonista de la novela Betty, ya tiene su princesa Disney, ¿si se parece?

  


Catalogada como la más exitosa de la historia por el Guinness World Record desde el año 2010, la telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la Fea’ sigue posicionándose en cada transmisión, ya sea tradicional o en plataformas digitales, como lo más consumido. Por lo anterior resultó una sorpresa que Netflix decidiera eliminarla de su catálogo, sobretodo cuando nunca salió del top 10 de lo más visto luego de dos años de ser parte de la aplicación.

No obstante, recientemente Prime Video anunció que “la Fea” más famosa se une a sus filas, hecho que ha revivido el tema entre los fanáticos, que aún le rinden homenaje a la telenovela, tal es el caso de la chica que convirtió a Betty en una princesa Disney.

A través de TikTok la ilustradora Tani Pinta compartió un video en el que muestra cómo se vería Beatriz Pinzón Solano, mejor conocida como Betty, la Fea. A lo largo del clip, con duración de un minuto y 10 segundos, Tani muestra partes mínimas del proceso de animación con la intención de crear expectativa y una gran revelación para el final del video.




Sin embargo, mientras dibuja, también vierte su opinión sobre los personajes, y realiza un análisis en el que comparte desde su punto de vista de Betty no es la buena de la historia, sino la villana.

“Vamos a convertir a la fea más bella en los que nos hicieron creer que es, una princesa”, comentó. También muestra una fotografía de la vestimenta en la que se basó para hacer su vestido, la cual porta en el primero capítulo de la telenovela.

A la par, continua señalando los puntos y actos negativos que Betty llevó a cabo con tal de encubrir a Don Armando, hecho que la hace culpable; Tani asegura que Marcela Valencia es la verdadera víctima de la historia tras quedarse sin dinero, empresa ni prometido.


“Era fea e inteligente hasta los dientes” Finalmente, muestra el resultado de su trabajo, dejando a más de uno impactado por la fusión entre el personaje de Betty y el estilo de animación de Disney, que parecen haber encontrado el equilibrio adecuado. El video se viralizó rápidamente alcanzando los 8.2 millones de reproducciones y 1.2 millones de ‘me gusta’.

 

miércoles, 19 de octubre de 2022

Mamá hace fiesta para su hija e invita a toda su clase menos a una niña, ¿por qué pasó?

La escuela si bien es debería ser un espacio seguro para los niños, la realidad es que no siempre es así, pues en algunas ocasiones los niños sufren burlas, maltratos o bullying por parte de otros compañeros de escuela.


Esto hace que estén tristes de alguna manera y que los padres tomen algunas decisiones para que esta situación mejore; como hablar con los padres de los niños ‘bully’ lo que consideren mejor para el bienestar de sus hijos.

Una situación bastante compleja porque no todos se atreven a contarlo por miedo, y como en algunos casos los colegios no toman medidas al respecto, muchos padres hacen lo que consideren mejor por el bien de sus hijos y cualquiera madre o padre, se podría identificar con esta historia.

Es por eso que recientemente se viralizó una historia en redes sociales donde una madre contó que invitó a todos los compañeros de clase al cumpleaños número 7 de su hija, menos a quienes la han estado molestando en los últimos meses.


La historia contada en “Reddit”, explica que Payton es una niña de 7 años que acude a una escuela pequeña de poco más de 20 estudiantes. En días próximos será el cumpleaños de la pequeña y su mamá envío invitaciones a todos menos a un estudiante.

El estudiante que no invitamos ha intimidado a Payton varias veces (hemos tenido reuniones con la escuela y los padres). Obviamente, Payton no quiere a este niño en su fiesta”, menciona la madre en la historia.

Debido a esto, la madre de la niña que no fue invitada a la fiesta, contactó a la mamá de Payton y le pidió que invitara a su hija, pues ahora es ella quien estaba llorando debido a que todos en el colegio hablaban de la fiesta a la que no estaba invitada.

La mamá de Payton no accedió a esta petición, pues explicó en ocasiones pasadas ya han tenido reuniones en la escuela y la situación no mejora, por lo cual esta negativa también causó que la madre se molestara con ella.


La madre de Payton contó en la misma publicación que su hija ha llegado llorando a casa varias veces porque su compañera ha sido “mala” con ella. No la ha dejado jugar con las demás niñas en el recreo, incluso la sacó a propósito mientras saltaban la cuerda (episodio visto por un profesor). También le dice “bebé llorón”, que no es “bonita” y que es demasiado gordita como para que sea animadora en la escuela.

“Le expliqué que su hija no es amable con la mía y que esa es la razón por la que no fue invitada. La madre dijo que le estoy enseñando a mi hija ser una ‘bully’ y a usar su riqueza para hacer nuevos amigos”, algo con lo que no estuve de acuerdo.

“Luego, la madre me preguntó que si tenía una disculpa de su hija y se le escribía a Payton una carta que si podríamos reconsiderar la invitación. Le dije que no lo haríamos y se ha convertido en un gran problema cada vez que veo a la mamá”, finaliza el relato de Reddit.

domingo, 26 de junio de 2022

¿Te imaginas pasar 30 años sin cortarte el cabello? Ella hizo un cambio radical para su boda.

A veces no nos damos cuenta del efecto que nuestras palabras pueden tener en los niños, pero Holly es un claro ejemplo de ello. Cuando era chica, su papá le dijo que una mujer solo se podía ver bonita si tenía el cabello largo. 

Esa simple declaración fue suficiente para que ella pensara que jamás sería atractiva si se cortaba el cabello, así que, a partir de su adolescencia tomó una decisión:

No cortarse el cabello, nunca. 

Y así lo hizo, pasaron los años y Holly no permitió que ninguna tijera cortara su melena, pero unas semanas antes de su boda, Holly reconoció que necesitaba hacer algo con su cabellera, un cambio radical, así que fue al salón de belleza. 

Afortunadamente cayó en muy buenas manos…
Fue el estilista Jeremy Hardfield quien tuvo la tarea de hacer que su cabello volviera a la vida, pero ¿cómo hacerlo? Estaba demasiado maltratado y seco, un caos que necesitaba ese cambio urgentemente. 

Así que la única forma era: ¡CORTARLO!  Así es, cortó más de 2 METROS DE CABELLERA, fue impresionante ver la cantidad de cabello en el suelo.

Y entonces fue el turno de la experta en colorimetría Sara Pestella, quien le dio un look mucho más fresco, con melenas rubias al estilo del balayage. ¡El cambio fue impresionante!

El drástico cambio de look tomó 7 horas, de 7:00 pm a 2:00 am, pero el resultado valió la pena… 
Parece salida de la portada de una revista


viernes, 3 de diciembre de 2021

Te devuelvo lo que ya no quiero en mi nueva vida, Silvia Rosas

 


Y ahora, antes de irme, si me lo permites quiero devolverte algunas cosas y tal vez quedarme con algunas otras:

Te devuelvo mis pensamientos que siempre eran para ti. 

Me quedo con esos largos y amargos momentos en los que no sabía nada de ti, porque estabas ya en otros brazos que no eran los míos. 

Te devuelvo las lágrimas que lloré mientras te ibas a otros brazos y no pude hacer nada para evitarlo.

Te devuelvo todos esos mensajes que te envié sin recibir respuesta porque ya le contestabas a alguien más. 

Te devuelvo esas largas noches que pase sin dormir preguntándome el porqué de tu traición. 

Te devuelvo todo mi dolor, ese dolor que me traspaso el alma cuando me entere de tu traición, te devuelvo todo mi coraje todo ese mal que sentí cuando no tuviste el valor de decirme la verdad. 

Te devuelvo ese rencor, ese deseo de cobrarme por lo que me hiciste, que invadió todo mi ser, que me llevo a pensar en hacerte pagar todas tus mentiras. 

Te devuelvo todas y cada una de mis lágrimas que he derramado durante estos 3 meses esperando una explicación que sé que nunca llegará. 

Te devuelvo tu cobardía de no saber enfrentarme y decirme simplemente que ya no me amabas. 

Te devuelvo tu promesa de no hacerme daño, de no lastimarme, solo eso te pedí y no cumpliste. 

Te devuelvo cada una de tus mentiras, te devuelvo tu falso amor. 

Te dejo todas las lágrimas que derramé mientras escribía estas líneas. 

Te dejo el dolor que en este momento siento, mi coraje. 

Mi desilusión. Todo te lo dejo aquí.

Me llevo las cicatrices que me dejaste con tu traición porque esas me recordaran que yo si supe amar, que yo te entregué todo mi ser, toda mi confianza, toda mi lealtad, todo mi amor, todo mi apoyo y comprensión. 

Me llevo también mi corazón destrozado, me gustaría dejártelo pero sabes, está muy lastimado y necesito curarlo, para que algún día vuelva amar más, más, mucho más, de lo que te amé a ti. 

Te dejo mi deseo que seas feliz, muy feliz.

Autor: Silvia Rosas

domingo, 21 de noviembre de 2021

Uno de estos días, Lu Reynoso.



Un día… no hoy, quizá no mañana, pero un día dejarás por fin de preguntarte si la falda que compraste para salir con él va a gustarle, un día, ya no te preguntarás si deberías llamarlo o no, aunque tengas tantas ganas por hacerlo, va llegar ese momento en que sin más preguntas, solo lo llamarás solo porque te da la gana.


Un día encontrarás a alguien que ya no se molestará porque de nuevo te dio un ataque de ansiedad, por el contrario, se sentará a observarlos y disfrutará cada berrinche sin sentido que salga de esa cabeza estresada, va a llegar el día en que te enamores de alguien al que le encantas por el simple hecho de ser tú.


Cuando menos te des cuenta, tendrás en tus brazos a ese hombre que ame cómo te muerdes el labio cuando estás pensando, mismo acto que no le gusta y evita que lo hagas, juntando sus labios con los tuyos; un día estarás a lado de un hombre que se ríe de la manera en que le robas las cobijas en la fría noche y con un beso en la frente y atando tus brazos con los suyos, te abrazará tan fuerte que no necesitarán las cobijas.

Un día te verás compartiendo vida con alguien que ama todo lo que haces, no porque piense que seas perfecta, al contrario, ama lo que haces porque te hace ser tú, ama cada defecto y se ha enamorado de tus demonios y los ha hecho convivir con sus propios miedos e invitó a tus demonios a vivir en su infierno.

Un día conocerás a ese hombre que no cuestionará tu proceder, te dará los "pros y los contras" de tu actuar, pero siempre dejando claro que pase lo que pase no se va a alejar, que siempre ahí estará, que no te dejará y de esa manera no volverás a llorar en soledad, siempre tendrás un hombro en que apoyarte, una mano que guiará la tuya y juntos construirán el futuro que tantas veces imaginaron en el sofá después de hacer el amor.

Un día conocerás a ese hombre que siempre te va a amar por el simple hecho de ser tú, cuando lo encuentres te darás cuenta, pues el verdadero amor se siente, se vive, se respira, cuando encuentres a este hombre que te hará feliz las 24 horas del día, sabrás que es el verdadero amor.

Un día encontrarás a ese hombre que te ame por ser tú, por favor espéralo, ese es el verdadero amor que mereces.

Autor: Lu Reynoso

domingo, 9 de febrero de 2020

No te fíes, Irela Perea


No te fíes ni un poco de la tristeza, no la dejes pasar ni por una rendija, no escuches sus arrullos, ni te cobijes en ella cuando estés en la cama; échala de tu vida en cuanto la presientas. Ella se esconderá entre tus viejas canciones, en los álbumes de fotos y en los tarros de perfume; tíralo todo, deshazte de ello. La tristeza no es buena amante, te trae recuerdos que son mentiras y siempre te querrá sola. Habitará primero en tus ropas y tus cabellos, y acabará doliéndote en los huesos. Cuando la tristeza te aprese bajo su velo, álzate, salta, huye, camina, escapa. No te dejes paralizar por esa araña. Haz un regalo, ayuda a alguien, construye algo bonito. Deja de pensar en ti. Ella no tiene poder fuera de tu ego. Y tú eres mucho más que un ego, eres todo lo que amas, y todo el amor que has recibido y que recibirás. La tristeza no puede nada contra el amor, ella solo entiende de desamores. Abrázate al amor y echa para siempre de tu cama a la tristeza".

Autor: Irela Perea

martes, 21 de marzo de 2017

Gracias, ex, Alejandro S.

Me di cuenta que guardas en ti mucho rencor, parece que alguien no quiere pasar página, pues pienso que mientras mantenga en ti odio y rencor no podrás avanzar y superar ese capítulo de tu vida, me di cuenta también que extrañas, aunque le llames "maldito/a" darías todo lo que fuese posible para tenerle cerca, pero tienes que saber que si la vida los juntó así mismo los separó. Hay personas que llegan a nuestra vida simplemente para ser un paso en nosotros, una enseñanza... así termine en odio, en rencor, así queda; solo como un paso y un pequeño viaje. Quiero que dejes de creer en la posibilidad de una nueva oportunidad, pues esas carecen de confianza, lealtad y voluntad. Solo algunas toman la capacidad de iniciar y solo aplica para las personas que la vida quiere ver juntas.

¿Qué le respondería yo a mi ex?

Gracias, gracias por llegar a mi vida, por enseñarme lo que antes no sabia, por quitarme la vendas de los ojos y hacerme sentir que podía, por ser mi cómplice en más de una noche, por ser mi deseo, por ser el amor de vida de momento, por enseñarme que cuando hay amor todo es posible, que cuando hay respeto las cosas son sinceras, gracias por dejarme vestir sus noches con mis letras y por escuchar de mi voz cuanto le amé. Y esto pude decírtelo, pero existe mucho drama cuando se rompen las cosas. Ambos lo sabemos.

También le doy las gracias por irse y romperme, pues me dejó en la mayor vulnerabilidad de mi vida, su adiós se convirtió en un reto, aprendí a estar sin él, y aunque más de una vez cogía mi teléfono para llamarle, colgué, desde su ausencia me enseñó a ser orgulloso, y se abrió la puerta del rencor, pero preferí hacer de mi dolor; letras, creé estacionvespertine y escribí como nunca antes en mi vida. Gracias porque me quito la última venda de mis ojos, esa que me hacia creer que todos son buenos.

Autor: Alejandro S

domingo, 19 de marzo de 2017

Hoy decido..., Bianca de Rey


Hoy decido borrar de mi vida todo aquello que me borra la sonrisa.

No es fácil, pero tampoco es imposible, si bien ya lo he decidido, así tendré que hacerlo.

Hoy he decidido tomar las riendas de mi vida, iniciando con una actitud positiva y eliminando de mi entorno todo aquello que me provoca angustia y ansiedad.
Sé que las cosas de la noche a la mañana no se logran, pero con constancia y mucho coraje, todo se puede consolidar.

Hoy decido dejar de lado a todas esas personas que no me han valorado y aquellas que de mí se han olvidado, para darle cabida a quienes por mi siempre se han preocupado.
Echaré de menos a algunas, sin embargo es necesario soltar para comenzar a crecer y madurar.

Hoy decido no discutir, no forzar, poner todo de mí y siempre decretar, para que las cosas buenas dentro de mi vida fluyan con mucha más facilidad.
Si alguien lleno de negatividad llega a mi vida, no lo haré sentir mal, simplemente lo ignoraré y seguiré mi andar, ya que no tiene nada bueno que ofrecer más que falsedad.

Hoy decido sonreír a las personas que me regalan una sonrisa e incluso a quienes enfadas van, puedo hacer que por un segundo su día se ilumine igual.
¿Y si me ignoran? Si lo hacen, en mí no está, no puedo hacer que todas las personas me devuelvan una sonrisa, pero al menos mi entrecejo se relajo.

Hoy decido ser amable con mi alrededor y tomar lo bueno de las personas que conmigo están. No todos tienen algo bueno que ofrecer, pero sé que hasta de lo malo, yo puedo aprender.

Hoy decido alimentar mi alma y corazón, dejar a un lado la tristeza y el desamor. Si alguien en su momento no me valoró y de mi se burló, sé que la vida hará su labor y a mí me brindará mucho amor.

Hoy decido, desde el fondo de mi alma, mente y corazón, eliminar todo lo que me hace mal y pueda borrar de mí…
Excepto mi hermosa sonrisa que al mundo puede enamorar.


Autor: Bianca de Rey

miércoles, 15 de marzo de 2017

“¡No tengo tiempo!”, Karyna Anguiano

No tengo tiempo para tus pendejadas, para tu falta de querer, para tus puñetadas, para tus berrinches, para que la hagas de pedo, para andar aguantándote tus niñerías.

Me causa un conflicto enorme saber que cuando tuve todo el tiempo del mundo no estabas ahí chingándome que querías hablar conmigo o qué me extrañabas, pero ahora que sabes que estoy ocupada ahí vienes reclamando tiempo y espacio para ti.

Entiende que no eres lo único que tengo en mente, entiende que si me place te mandaré a la verga porque al chile me tienes harta, te quiero pero deja de estar chingando.

¿Por qué te cuesta tanto trabajo dejarme vivir bajo mi tiempo y espacio?

Solías ser una persona a la que yo admiraba, por tener los pies sobre la tierra, que sus ideales sobre la vida eran altos y empataban con mis pensamientos de perfección de cómo se debía de vivir. 

Dicen que entre más se alejan de uno, uno ve los defectos de esa persona… aunque la ames y quieras muchísimo. 

Te diré que me tiene harta que seas tan “superficial”, que te estés volviendo tan “equis” cuando antes tenías en mente cosas interesantes que querías realizar. 

En fin, no te regalaré mi tiempo porque me tienes hasta la madre, no te daré mis palabras porque aún así harás lo que se te de tu puta gana, así que vete y no vengas con que no te dije o yo no sabía. 

“Mi tiempo no se lo regalo a personas con pensamiento mediocre, mi tiempo es para personas que lo saben valorar”.

Autor: Karyna Anguiano

jueves, 9 de marzo de 2017

Cuando no eres la mujer de la que la gente se enamora, Candela Duato

Me tomó bastante tiempo darme cuenta de la razón. Y era bastante simple, casi para reírse.

Me han repetido una y otra vez que el amor verdadero debería de ser mi prioridad número uno en la vida. Me he visto condicionada a aceptar y creer que debo experimentar este amor, pero que todavía no estoy lista para ello. Todo con la esperanza de que llegue alguien que me diga las palabras mágicas.

Nunca he experimentado lo que se siente cuando una persona te confiesa su amor eterno. No es que nunca me haya enamorado. Es más, me he enamoré hasta la última fibra de mi ser. Pero nunca nadie se ha enamorado de mí. Nunca me ha pasado que alguien haya hecho algo tan romántico para mí, que haga que tiemble.

Me tomó bastante tiempo darme cuenta de la razón. Tal y como explica Harnidh Kaur, la razón por la que esto sucede es bastante simple, casi para reírse: Nadie se ha enamorado de mí porque no soy el tipo de mujer de la que te enamoras.

Soy complicada. No puedes simplemente tomar mi amor y empaparte de él. No, también tú tendrás que ceder, y eso te costará. Puede que decidas marcharte de mi lado porque encontraste a una chica que te satisface en vez de una mujer que te haga pensar.

No soy esa mujer a la que tienes que proteger, porque no soy tan frágil como para romperme. Estoy endurecida. Tengo cicatrices de batalla que quizás se parezcan a las tuyas. Y no me avergüenzo de ellas. Son mías y son parte de mi historia.

Sí, probablemente sea esa mujer que respetas, o esa mujer a la que admiras. O la mujer que te gustaría encontrar en casa cuando llegues del trabajo. La mujer que buscas cuando necesitas fuerza y apoyo, pero no soy la mujer de la que te enamoras. No soy la chica con la que quieres pasar horas simplemente mirándola. Esa chica que es tan delicada, que te dan ganas de pelear contra el mundo por ella. No. Soy fuerte, tozuda y peleona. No voy caminar detrás de ti, voy a caminar contigo. Voy a empujarte tanto -o más- de lo que me empujo a mí misma.

No soy la mujer de la que te enamoras, soy esa mujer a la que aprendes a amar. Y me siento bien con eso, porque sé que, el día que alguien me diga que está enamorado de mí, será real. Será un amor por el que valga la pena luchar.

Y eso es lo que todos merecemos.

Autor: Candela Duato

lunes, 6 de marzo de 2017

Para el hombre que huyó de mi vida, Iliana Cobian

Un día antes del caos, habías charlado conmigo como siempre, habías dicho un ‘te amo’ de buenas noches, y yo, había caído dormida tranquilamente, imaginándome ser la mujer de tu vida.

No había noche que no repasara mi vida a tu lado, cada minuto lo relacionaba contigo, eras el hombre definitivo para mí.

Suerte la mía aquella mañana donde recibí tu mensaje, porque sí, ni la cara pudiste darme.

En aquel mensaje decías que no podías mas con la relación. "Que yo era una gran mujer, pero no era la tuya; que me deseabas lo mejor", ¿pero qué carajos?, lo mejor eras tú.

Me llené de rabia y tratando de no tirar el celular al piso, junto a todas mis ilusiones, te respondí con el odio que jamás había sentido antes, te dije que no quería saber más de ti, que eras un cobarde, poco hombre, que había dado todo de mí, como nunca antes. Te dije que eras un hombre que no sabía valorar el amor puro que te entregaba, con el cólera apoderándose de mí, en pocas palabras te dije que te fueras a la mierdx.

Lo sabes, ese día maldije tu nombre y a tu futura descendencia, te envié al infierno y deseaba que no regresaras más.

Pero a las horas… en mi interior seguía amándote y me sentía estúpida, ¿cómo voy a amar a quién me desprecia? ¡Soy una idiota! me decía cada que recordaba las veces que te escuchaba decir ‘te amo’. ¿Desde cuándo lo dejaste de sentir y mentías?...
Jamás lo supe. 

Me nuble días, semanas y meses. Me puse gris, me sentí lastimada. Descuide mi aspecto físico, mi pelo era un desastre, como en ese momento sentía que lo era mi vida. Pasaba noches sin dormir, mis ojeras llevaban tu desgraciado nombre, los recuerdos perforaban mi cerebro, sumándole aún la negación de que lo nuestro había terminado.

Viví un infierno cuando te fuiste. Pero ese mismo infierno me cocino un nuevo cuerpo, me desinfecto de los errores que cometí contigo, forjo a una mujer más sabia y sobre todo me hizo entender lo equivocada que vivía por querer aferrarme a quién no quería ser más mi compañero.

Hoy te agradezco, en donde quiera que estés, el que me hayas dejado aquel día, si no lo hubieras hecho, no hubiera conocido lo fuerte que soy, ni hubiera alimentado mis talentos y ser lo que hoy me enorgullece.

Autor: Iliana Cobian

sábado, 4 de marzo de 2017

La princesa busca marido, Jorge Bucay

Había una vez una princesa, que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.

Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero claro al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, la mitad de la mitad de la mitad, también se fue. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente éste joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días.

La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedaba empezó a mirarlo, pensando, que quizás ese hombre la quisiera de verdad. Lo había espiado en Octubre, había pasado frente a él en Noviembre, y en Diciembre, disfrazada de campesina le había dejado un poco de agua y un poco de comida, le había visto los ojos y se había dado cuenta de su mirada sincera.

Entonces le había dicho al rey:

- Padre creo que finalmente vas a tener un casamiento, y que por fin vas a tener nietos, este es el hombre que de verdad me quiere.

El rey se había puesto contento y comenzó a prepararlo todo. La ceremonia, el banquete e incluso, le hizo saber al joven, a través de la guardia, que el primero de Enero, cuando se cumplieran los 365 días, lo esperaba en el palacio porque quería hablar con él. Todo estaba preparado, el pueblo estaba contento, todo el mundo esperaba ansiosamente el primero de Enero. El 31 de Diciembre, el día después de haber pasado las 364 noches y los 365 días allí, el joven se levantó del muro y se marchó. Fue hasta su casa y fue a ver a su madre, y ésta le dijo:

- Hijo querías tanto a la princesa, estuviste allí 364 noches, 365 días y el último día te fuiste. ¿Qué pasó?, ¿No pudiste aguantar un día más?

Y el hijo contestó:

- ¿Sabes madre? Me enteré que me había visto, me enteré que me había elegido, me enteré que le había dicho a su padre que se iba a casar conmigo y, a pesar de eso, no fue capaz de evitarme una sola noche de dolor, pudiendo hacerlo, no me evitó una sola noche de sufrimiento.

Alguien que no es capaz de evitarte una noche de sufrimiento no merece de mi amor, ¿verdad madre?


Autor: Jorge Bucay

domingo, 26 de febrero de 2017

El efecto mariposa, Sofia Alcausa Hidalgo

“El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo”… Con esta simple frase podemos resumir en qué consiste el “efecto mariposa”. 
Pequeñas acciones pueden ayudar a crear grandes cambios. Esta idea sacada de la física y de la "idea del caos” puede aplicarse a la psicología. Las cosas que hagamos hoy influirán en nuestro futuro, que con pequeñas acciones podemos cambiar muchas cosas que no nos gustan de nuestra vida o simplemente que en lugar de culpabilizarnos por los errores que todos cometemos, podemos darle una solución introduciendo pequeños cambios.
¿Pero qué podemos hacer por nuestro “efecto mariposa”? Te doy algunas ideas.

1. Habla directamente con las personas en lugar de hacer elucubraciones sobre ese o aquel malentendido.
2. Hazte escuchar. Poco a poco demostrarás a los demás que tienes una personalidad fuerte y no te sentirás ninguneado o maltratado etc.
3. Con tan sólo una sonrisa o unos "buenos días" crearás un ambiente agradable en torno a ti.
4. Disfruta de pequeños placeres. Una taza de café o chocolate mientras observas como llueve a través de los cristales, observar como duerme un bebé, jugar con los niños o cerrar los ojos y oler y percibir el sonido del mar te proporcionarán una fuente de placer inmediata y que prolongarás en el tiempo. Te irán generando un “pozo de felicidad en tu interior”.
5. Hacer pequeñas cosas por los demás sin esperar nada a cambio. Pequeños gestos como acudir ayudar en campañas contra el hambre, ayudar a tu vecino en un apuro o dejarle el asiento a una abuelita en el autobús, crean efectos mariposa a corto, mediano y largo plazo. Para empezar está comprobado que el altruismo genera felicidad en las personas, por otro lado si unimos los pequeños gestos de cada uno generaremos un gran huracán. ¿Te imaginas que cada persona lleva un paquetito de arroz para los más desfavorecidos en la campaña navideña contra la pobreza; se acumularán kilos y kilos de arroz…y todo con un simple gesto; y si todos cedemos nuestro asiento a las abuelas…contribuiremos con el tiempo a generar una sociedad mejor, más humana y más feliz.
6. Detenernos un minuto cuando estamos enfadados, respirar hondo y pensar que somos afortunados por todo lo que tenemos…otro huracán; nuestros niveles de ansiedad bajarán, saldremos de la espiral del enfado y prevenimos sentimientos nada saludables. Gestos como estos previenen dolores de jaqueca, de estómago, resfriados etc. Las enfermedades están muy relacionadas con las emociones y sino que se lo digan a los romanos y su “Mens Sana in Corpore Sano”. 
-mente sana en cuerpo sano-
7. Piensa en el hoy y no en el mañana. Si ahora puedes disfrutar de dar un paseo con tu pareja, hacer un pequeño viajecito o reírte en la playa con un amigo y un bocadillo como compañía, hazlo. Volverás a generar un huracán felicidad con estos pequeños gestos…si te vienen malos momentos pensarás lo mucho que te has reído y has disfrutado de la vida en tiempos pasados y te ayudarán a sobrellevar mejor los malos momentos.

Ya sabes pequeños gestos pueden mejorar tu vida.

Autor: Sofia Alcausa Hidalgo

viernes, 24 de febrero de 2017

¿Merece la pena seguir luchando por ti o debo dejarte ir?, Karla Galleta

“El día más importante de tu vida, es aquél en que decides que tu vida te pertenece y das la espalda a lo que no es más.”

¡Qué locura es la vida! Se nos va parte de ella tratando siempre de no perder, de no dejar todo aquello que amamos, de no perder lo que consideramos parte de nosotros, de no abandonar proyectos emprendidos aunque en el fondo sintamos que lo que estamos realizando no nos está dando los resultados deseados y no nos está llevando a ningún lado. Al grado de preguntarnos en algunas ocasiones si estamos haciendo lo correcto o sólo estamos perdiendo el tiempo. Si merece la pena continuar o deberíamos abandonar.


Y justo ahí llegué hoy, a esa pregunta que me aprieta el corazón, que me duele hasta el alma: ¿Mereces la pena o debo dejarte ir?
Lo sé, la respuesta es muy clara, pero por algún motivo que ni siquiera sé, me había empeñado en mantener esta relación. Una relación difícil que me ha venido causando más tristeza de alegría, más decepciones y sin sabores que satisfacciones. Muy dentro de mí sé lo que hay que cambiar y lo que hay que dejar ir, sin embargo, el sólo pensar en todos esos cambios me aterraba; sentía miedo y temor de arrepentirme, miedo de ver que al final sólo he perdido mi tiempo, miedo a imaginarme un futuro sin ti, pasando por alto el daño que nos hemos causado, ver que todos los sentimientos que invertí con la firme idea de haber tomado las decisiones correctas terminarán en la basura, y peor aún, miedo a esa angustiante sensación de haber fracasado.

Es por eso que seguía aquí, luchando por ti, luchando por amor una y otra vez como si se tratase de una actitud optimista, evadiendo todo tipo de señales de desinterés de tu parte. Me aferré a consejos y frases creyendo que todo volvería a funcionar, que un buen día los astros se iban a alinear y esa realidad que tanto deseaba, se convertiría en realidad. Pero sólo he conseguido que la realidad me golpee más duro cada vez, y lo último que quiero es convertirme un alguien sumamente obsesiva.

Es cierto que no existen fórmulas, ni recetas mágicas que nos indiquen sin errores cuando debemos abandonar y cuando merece la pena seguir luchando por algo o por alguien, pero el simple hecho de ver todo esto que creímos que era amor, nos está dejando más que pérdidas con dolor y sufrimiento ¡es la primera señal! Es por eso que hoy he decidido esclarecer mis límites mentales para tomar una decisión correcta, y darme cuenta que realmente no merece la pena estar contigo, no merece la pena el sacrificio y las lágrimas, y definitivamente, llego el momento de abandonar esta lucha.

Date cuenta que no es lo mismo tener una relación complicada y estar en una relación con dificultades (problemas surgen a partir de factores externos: dinero, enfermedad, etc.). El luchar una y otra vez por algo así, sólo está absorbiendo mi energía y aunque me duela decirlo, también mi autoestima. Aquí lo más sano es cortar por las buenas, y tomar todo esto como una buena lección, no nada más para mejorar aquellos puntos débiles que afectaron esta relación, sino también para entender que son nuestras malas elecciones la causa principal del porqué muchas veces no nos va bien en el amor.

Si lo analizas bien, no es muy difícil deducir por qué tipo de relación debes luchar por amor hasta el final, ¿verdad? Sin embargo muchos creen que en las complicadas es cuando más se debe persistir, pero cuando vienen las dificultades se rinden más fácilmente. El mundo está al revés. Déjame cambiar eso a partir de ahora y dejemos de luchar por causas perdidas, déjame sanar mi interior.

Y es que si no decido lo mejor para mí, ¿quién lo hará? ¡Nadie! Nadie me puede indicar el momento exacto para abandonar o seguir adelante en una relación complicada, porque nadie me conoce mejor que yo misma. Haber invertido contigo tiempo, esfuerzo y sentimientos, no significa que merezca la pena seguir luchando por algo que no está funcionando, ni significa que seguir esperando resultados vaya a cambiar la situación; así como abandonar tampoco significa fracasar, por el contrario, porque muchas veces abandonar puede ser una manera infalible para no fracasar.

Por último, sólo quiero decirte que luché hasta el final, que di lo mejor de mí y mi amor fue verdadero, pero lo más sensato es esté punto final. Ahora mismo sé que es una de las decisiones más dolorosas que he tomado, pero espero algún día agradecer el haber dicho adiós a tiempo. Porque sólo así podré conservar un buen recuerdo de esta relación…

Tener o no un final feliz depende de dónde decidamos detener la historia.

Autor: Karla Galleta

miércoles, 22 de febrero de 2017

Cuando me amé de verdad, Charles Chaplin

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… ¡saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos…

Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Autor: Charles Chaplin