Catalogada como la más exitosa de la historia por el Guinness World Record desde el año 2010, la telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la Fea’ sigue posicionándose en cada transmisión, ya sea tradicional o en plataformas digitales, como lo más consumido. Por lo anterior resultó una sorpresa que Netflix decidiera eliminarla de su catálogo, sobretodo cuando nunca salió del top 10 de lo más visto luego de dos años de ser parte de la aplicación.
No
obstante, recientemente Prime Video anunció que “la Fea” más famosa se une a
sus filas, hecho que ha revivido el tema entre los fanáticos, que aún le rinden
homenaje a la telenovela, tal es el caso de la chica que convirtió a Betty en
una princesa Disney.
A través
de TikTok la ilustradora Tani Pinta compartió un video en el que muestra cómo
se vería Beatriz Pinzón Solano, mejor conocida como Betty, la Fea. A lo largo
del clip, con duración de un minuto y 10 segundos, Tani muestra partes mínimas
del proceso de animación con la intención de crear expectativa y una gran
revelación para el final del video.
Sin
embargo, mientras dibuja, también vierte su opinión sobre los personajes, y
realiza un análisis en el que comparte desde su punto de vista de Betty no es
la buena de la historia, sino la villana.
“Vamos a
convertir a la fea más bella en los que nos hicieron creer que es, una
princesa”, comentó. También muestra una fotografía de la vestimenta en la que
se basó para hacer su vestido, la cual porta en el primero capítulo de la
telenovela.
A la par,
continua señalando los puntos y actos negativos que Betty llevó a cabo con tal
de encubrir a Don Armando, hecho que la hace culpable; Tani asegura que Marcela
Valencia es la verdadera víctima de la historia tras quedarse sin dinero,
empresa ni prometido.
“Era fea e
inteligente hasta los dientes” Finalmente, muestra el resultado de su trabajo,
dejando a más de uno impactado por la fusión entre el personaje de Betty y el
estilo de animación de Disney, que parecen haber encontrado el equilibrio
adecuado. El video se viralizó rápidamente alcanzando los 8.2 millones de
reproducciones y 1.2 millones de ‘me gusta’.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario