Mostrando las entradas con la etiqueta Autor. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Autor. Mostrar todas las entradas

martes, 18 de octubre de 2022

Perrito sin familia, busca hogar en un automovilista

Los perritos en situación de calle son animales que sufren todos los días. Ya sea por el fuerte clima o los constantes ataques por parte de algunas personas, los peludos buscan mejorar su calidad de vida e intentan encontrar a una persona que les salve la vida. Tal como Jhanery Camarena, quien afirma que ella no encontró a su mascota, la mascota la encontró a ella.


La joven compartió, mediante sus redes sociales, el momento en que un lomito corrió junto a su auto para que se detuviera. Al ver cómo pedía que pararan el auto, Jhanery optó por frenar el vehículo y descendió, junto a su pareja, para ver cómo estaba el animal. En cuanto bajaron, el perrito comenzó a brindarles cariño y la pareja no se pudo resistir al amor.

La historia de la joven cautivó a cientos de usuarios en la dicha plataforma y había quienes preguntaba por su salud y cuál había sido el desenlace.

La joven confesó en otro video que adopto al perrito y ya cuenta con 7 mascotas que están a su cuidado y todas tienen las vacunas y están esterilizados.


Renato, como ahora se llama el peludo, cautivó a miles de usuarios de la plataforma de videos cortos, TikTok, quienes preguntaban por su salud. Camarena explicó, en otra publicación, que es dueña de siete perritos más y cada uno de ellos “tiene sus vacunas y está esterilizado porque al ser sus tutores tenemos que ser responsables en todo aspecto de ellos”, señaló.

El video ya suma más de 800 mil reproducciones donde se pueden leer mensajes como: “Ellos nos eligen con amor....que Dios los proteja”, o “gracias por su amor a los perritos darles un hogar y ustedes ganan fidelidad”.

Jhanery suma más de tres mil seguidores en su cuenta, sin embargo, cada uno de ellos pide que narre más de los lomitos: “les iremos presentando la historia de cómo fuimos adoptando a cada uno”, finalizó la usuaria.

domingo, 4 de septiembre de 2022

Ladrones se arrepienten y regresan auto a mujer con un hijo con discapacidad

 La historia de dos delincuentes se ha vuelto tendencia en redes sociales luego de que un ladrón devolviera un vehículo con una nota de disculpas, tras habérselo robado a una mujer con un hijo discapacitado.


De acuerdo con El Clarín, el sujeto habría devuelto el vehículo con una nota de disculpas en el que le explicaba: “El crimen pide perdón. En el momento de la tensión no pude ver el problema del niño. El auto está siendo devuelto. Tanque lleno!!!", decía la nota que dejaron  los ladrones.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de agosto, cuando Rosyneide Almeida guardaba su auto en su garaje, llegaron dos ladrones para robarle su vehículo, al ver que dentro del vehículo estaban dos menores le pidieron a la madre que los sacara del carro para después huir con él.

Según Globo I, los ladrones al captar que había un asiento especial en el carro para el transporte del niño, decidieron devolverlo.

El auto fue encontrado el lunes 30 de agosto por una amiga de la familia, quien informó a la policía que lo había visto en la calle, tras ser ubicado los agentes encontraron al interior la nota del agresor que iba dirigido hacía la madre del niño. 


Por su parte, Rosyneide Almeida, una madre de casa que vive en Cariacica, en Brasil terminó agradeciendo a los delincuentes por la acción.

"Perdono. Perdono, porque necesitaba demasiado esta silla de auto, necesito demasiado este auto. Sólo la silla especial para trasladar a mi hijo cuesta casi 3 mil 500 dólares", dijo la madre.

“Estaba frustrada con el ser humano en el momento que pasó, porque escuchamos mucho sobre robo, delincuencia, todo lo malo que hacen los ladrones. Uno no cree que, algún día, vaya a pasar por esto. Cuando vi que encontraron el auto y leí esa nota que dejaron, hasta me alegró saber que se compadecen del dolor del otro”, declaró Rosyneide.

jueves, 11 de agosto de 2022

Mujer "tunea" su BMW con pedrería fina y se vuelve viral

 Por medio de redes sociales, una usuaria difundió el curioso video, en donde se le aprecia colocando piedra por piedra en su lujoso auto por más de 170 horas

Cada persona tiene diferentes gustos e imaginación, pues una tiktoker llenó de pedrería el cofre de su auto, un BMW convertible color blanco, lo cual, originó que se volviera viral en redes sociales.

Por medio de TikTok, la usuaria @barbierangelmarquezz difundió el curioso video, en donde se le aprecia colocando piedra por piedra en su lujoso auto.

“Vamos a comenzar el BMW convertible lleno de pedrería, será el más famoso de México”, escribió la tiktoker.

Aunado a ello, en su perfil compartió todo el proceso en más de 30 videos, en el que muestra todo el proceso del “tuneo” de su vehículo.

Finalmente, tras más de 170 horas de "trabajo artesanal" la mujer pudo mostrar el resultado final. "Cofre por fin terminado 170 horas de trabajo artesanal... Pedrería calidad premium pegadas una a una".

 Hasta el momento, el video con el coche terminado cuenta con más de 2,2 millones de reproducciones, con casi 170 mil "likes" y alrededor de mil 500 comentarios:

"Qué fantasía, imagínate llegar con un BMW lleno de pedrería, un sueño para muchas una realidad para ella", "Me encanta como te quedó", "¡Me tocó estar en un alto a lado de ella! ¡Y me volví loca!!", fueron algunos de los comentarios de los internautas.


Tanto ha sido su éxito que en menos de 15 días casi ha conseguido 600 mil seguidores en TikTok, además de casi 10 millones de me gusta, por lo que ha dicho que seguirá llenando su BMW con más pedrería, así que seguramente veremos al paso de las semanas como el auto se llena de esta singular forma de tunearlo.

Mónica, alías Barbie no sólo se dedica a poner pedrería en automóviles por el exterior, sino que ella tiene un emprendimiento dedicado a la pedrería durante más de 8 años, personalizando objetos diversos como fundas de celular, termos, botellas y mucho más. Además de los interiores de los automóviles haciendo del lujo un estilo de vida.

Pero ¿a ti te gustaría tener un auto lleno de pedrería como el de Barbie?

miércoles, 3 de agosto de 2022

Carta de amor dedicada a ti misma.

Una carta que abrirá tu corazón y te mostrará grandes cosas.
Hay diferentes modos de amar, hay diferentes modos de expresar el amor y de comprometerse con ello y de darle tiempo y dedicación.
Las relaciones son maravillosas pero pueden ser muy complicadas y en esta nota te enseñaremos una carta que habla sobre el amor pero no habla sobre el amor con otra persona, sino sobre el amor sobre uno mismo. 


Carta de amor a ti misma


El amor propio es el primer amor que tenemos que trabajar en nuestra vida. Nos enseñan de chicos a querer a otros, a agradecer a otros, a perdonar a otros, a compartir con otros y a hacer cosas por otros, todo el tiempo.
En este caso la propuesta viene desde el interior. Sostiene que si uno no se ama a sí mismo, si uno no aprendió a perdonarse, a agradecerse, a cuidarse, a quererse, entre otras cosas, no puede hacerlo con otra persona. 

Esta es la carta de Laura:
“Escuché en muchos lugares que el amor puede con todo. Escuché muchas historias de amor, de amores infinitos, eternos, incondicionales, perfectos… Todas esas historias de amor siempre tienen finales felices. 
Y si bien creo en que el amor es algo muy fuerte, también creo que es transformador, curador, vencedor, entre muchas otras cosas.
Y es por esto que escribo y puedo decir que lo di todo por amor, que te di todo.  No me importó dar cada parte de mí, dedicarte tanto tiempo y amor todos los días. Pero esta vez mi paciencia se cansó. Se cansó de no obtener respuesta alguna, se rindió y ya no quiero hacerlo más. 


Ya no quiero darlo todo por ti. Muchas cosas hechas por ti para que no respondas o me ignores, muchas caricias, actos de amor para que no lo valores, para que no me valores. 
 
Pero ya no, se acabó. Se agotó mi paciencia y es hora de darme amor a mí. Ya no voy a perder el tiempo contigo que te crees mucho. Ya no quiero hacer cosas por ti. Quiero hacer cosas por mi. 
Te lo dí todo pero ya está. No funcionó. Es hora de dármelo todo a mí, de amarme a mi y de cuidarme porque ahora sí entiendo que hay un amor más importante y que ese amor es el amor a uno mismo.”

Si te encuentras en una situación similar recuerda que el amor por ti es el más importante. 
Aquí te dejamos algunos consejos para ti misma:

Acepta que estás lastimada: Permítete estar triste por un tiempo. Pronto pasará.

Empieza de nuevo: A fin de olvidar a alguien, rompe todo vínculo hasta que estés mejor emocionalmente.

Debes estar sola por un tiempo: no te asustes, permítete reencontrarte contigo misma.

Deja salir tus sentimientos: Escribe un diario, escribe poesía, cuentos o canciones, estos esfuerzos creativos te permitirán canalizar tu dolor

Reflexiona sobre la relación: Reconoce lo bueno y lo malo que has hecho en tu relación y valóralo.

Sé independiente. 

Necesitarás mejorar tu habilidad para estar solo: Así tendrás más confianza y te recordarás que eres fuerte y capaz por tu cuenta.

Prueba nuevas actividades: Estas cosas nuevas para hacer no solo te harán feliz sino que también te ayudarán a olvidar a tu antiguo amor.”

Evita a los amigos mutuos: Salir con amigos mutuos después de romper los vínculos hará que esta experiencia se vuelva más difícil para ti.

Explórate: Conoce tus fortalezas y debilidades. Tal vez reconsideres muchas cosas de tu vida

Cuando te sientas sola o no funcione cualquier tipo de relación, piensa y ve en búsqueda de tu relación contigo misma. Valórate, cuídate y sobre todo ámate como nadie más podrá hacerlo. 

Fuente: Positivo Mundo

jueves, 28 de julio de 2022

¿Ya eres una señora? Seguro te identificas con alguna de estas situaciones

 Tik Tok es una de las redes sociales más populares del momento debido a su amplia variedad de contenidos, los cuales responden a diversas necesidades y gustos por parte de los usuarios. Entre los videos más vistos destacan aquellos relacionados con bailes, comida, maquillaje, mascotas y comedia. ¿Cuáles son tus videos preferidos?

Respecto a esta última categoría, existen usuarios que abordan situaciones de la vida cotidiana desde una perspectiva cómica con la que el público pueda identificarse, tal es el caso de Paula Pinzon, quien nos comparte los puntos que nos convierten poco a poco en señoras, no importa si eres hombre o mujer.

 Esto te convierte en una señora


Paula Pinzon, mejor conocida como ‘La señora de las cuatro décadas’, comparte experiencias cotidianas del día a día que sin notarlo, nos convierten en toda una señora a corta edad. Los videos han tenido gran recibimiento por parte de los usuarios debido a la identificación que logran con ellos.

En uno de los videos, la joven muestra su emoción debido al buen clima que predomina en su zona de residencia, lo que la lleva a determinar que es buen momento para lavar la ropa. En otro clip se muestra feliz debido a su reciente adquisición de vitaminas, aunque para poder leer el contenido de cada una es necesario que las aleje de su vista y entre cierre los ojos para leer las etiquetas.

​​En otro de los videos se muestra claramente afectada y preocupada ante la incertidumbre de tres cosasSaber si apagó la estufa, cerró las ventanas y la puerta de la casa.

En uno más muestra su corta memoria al olvidar la ubicación exacta donde estacionó su vehículo. Además, ante el cuestionamiento de un niño sobre si es posible comprar algo de comer en la calle, ella responde lo siguiente: “En la casa hay comida”.



Por último, regaña a un par de niños por correr, esto ante la preocupación de que alguno tropiece y caiga al suelo.

Lo anterior resulta sumamente familiar, ya que todos hemos escuchado estas situaciones, incluso las hemos hecho, algo que los usuarios comentan constantemente en los videos, al asegurar que desde los 15, 16 o 20 años ya son señoras de las cuatro décadas, jajaja, ¿a ti te pasa algo así?

Actualmente Paula cuenta con más de 300 mil seguidores y 7.4 millones de 'me gusta'.

¿Con qué situaciones que dice Paula te identificas?

miércoles, 6 de julio de 2022

Emotiva carta al futuro novio de mi ex novia.


Solo puedo decirte que tienes que tener paciencia. Tenle paciencia porque ella está cansada, lo ha estado desde la última vez que le rompieron el corazón. Se ha ocultado en un caparazón y le muestra al mundo lo dura que se ha vuelto, pero en realidad no es así. Si la miras a los ojos podrás ver las heridas profundas que la han marcado.

Al próximo hombre que la ame, le advierto que ella está cansada de las promesas incumplidas, de las palabras y frases hechas. Ahora, ella cree en los hechos, en los detalles y en las acciones. Al próximo hombre que la ame le digo, si puedes llegar a su corazón, podrás gozar de la mejor versión de ella, la que yo no tuve porque la dañé.

A ella le gusta que la quieran distinto, busca un compañero que le hable con la verdad ante todo, adora verse a través de los ojos del hombre que la ame. No tiene miedo de darlo todo, pero solo lo da si sabe que la otra persona lo merece.

Hazle saber que ella es tu persona favorita, que nunca vas a lastimarla y que, por más diferentes que puedan ser, siempre van a tener algo en común, su amor.

Al próximo hombre que la ame, solo quiero que sepa que si ella decide intentarlo a tu lado, debes ser alguien realmente increíble. Te puedo asegurar que eres uno en un millón para ella, que contigo se siente segura, confiada, libre y te va amar con locura.

Quiero decirte que si eres lo bastante increíble para que ella te ame, nunca la defraudes, porque ella te está dando más que solo su amor. Ella va ser tu bastón en las buenas y malas, te va defender ante todos, nunca va dejar que te caigas y te cargará si es necesario. Jamás te va quitar tu esencia y serás, una de sus personas favoritas en el mundo.

Al próximo hombre que la ame, solo le quiero decir que se está llevando a la mejor mujer que conocí.

Texto Anónimo

martes, 5 de julio de 2022

Él se graduó y sus papás no lo acompañaron en este gran día.

 Jeric Rivas dijo en una publicación en redes sociales: "Sentí una mezcla de felicidad y tristeza nuevamente"; acabó esta etapa como el mejor estudiante de su clase en La Concepcion College en San José del Monte Bulacan, en Filipinas, reportó The Mirror.

Se graduó en una Licenciatura en Ciencias en Criminología en 2019, pero se volvió viral nuevamente después de que la publicación de Facebook que subió en ese momento reapareció recientemente.

En la ceremonia, el joven dijo que trató de caminar con confianza cuando su nombre fue llamado al escenario, pero terminó rompiendo a llorar cuando se dio cuenta de que sus parientes no estaban.

Jeric dijo que esperaba que sus familiares aparecieran en el evento, a pesar de haber sido decepcionados por ellos en ocasiones anteriores, mencionó en su publicación.

Otras decepciones

Afirmó que cuando era niño, recibió una medalla en la escuela por obtener los máximos honores en su clase, pero debido a que sus padres no se presentaron para apoyarlo, ni siquiera se molestó en subir al escenario y aceptar su premio


Escribió que en otra ocasión consiguió que los padres de uno de sus amigos lo acompañaran mientras le entregaban un diploma. 

Jeric, quien escribió su publicación en filipino, dijo: "Sentí una mezcla de felicidad y tristeza nuevamente. Miré a la derecha, miré a la izquierda, y en la parte de atrás y en el frente, todo lo que vi fueron caras felices que sonríen (...) Estoy tratando de contener el llanto, pero no puedo. Sentí mis lágrimas caer, me senté al lado. Sentí envidia".

Profesores lo apoyaron

Agregó: “Uno de mis otros profesores estaba parado en el escenario esperándome y me dio un abrazo. Si bien ese momento me quitó parte de la tristeza, terminé llorando frente a todos”. 

Jeric terminó su publicación en Facebook agradeciendo a sus docentes y a todos los que lo habían ayudado a lo largo de los años, ya que había trabajado mientras estudiaba para poder pagar la matrícula.

martes, 7 de diciembre de 2021

Mira bien de qué chica te enamoras, Dante Gebel

 

No te enamores de una chica inteligente, de una mujer que siente demasiado, que piensa y escribe mucho; tampoco la escuches o prestes atención a lo que dice, porque se meterá en tu corazón sin que te hayas dado cuenta. Ella podría reírse de alguna tontería en plena calle, cuando recuerde algún chiste o cuando decida ser ella misma en alguna reunión y convertirse en una persona interesante llena de cuentos y aventuras. Su risa podría ser muy franca y contagiosa; de hecho podría hacerte reír todo el tiempo; por cierto, además de genuina también es muy femenina, lo es con vestido de noche y zapatillas o con jeans y tenis, porque es mujer por su esencia y no por aquello que viste o calza; es natural.

Mejor disfruta de una chica trivial, simple, básica y en lo posible que tenga mala ortografía, ella te dará alegría sin sabor, de esa que no despierta emoción. Búscate una chica artificial que sólo se preocupe por su aspecto, de esas a las que les gusta mostrar únicamente su cuerpo; te vendrá bien en todas esas fotos y reuniones sociales. Enamórate de una chica que siempre te diga “Sí”, que no te contradiga en nada, de la que no pueda tener una opinión propia, créeme, será más fácil encontrarla, son de las que no dejan nada a la imaginación.

Deja de lado a aquella chica misteriosa, esa que es capaz de mostrar su lado salvaje cuando se siente cómoda y aceptada, porque será ese -aunque no lo creas- el momento en que resultará más atractiva que nunca. Aquella chica inteligente, que disfruta, que vive su autenticidad será todo un reto, mantenerla a tu lado no será sencillo.

Una chica inteligente sería capaz de narrar la historia más aburrida y hacerla parecer divertida, interesante, ocurrente. Esa que escribe hasta en una servilleta, será capaz de moverte algo más que el piso; en cambio, aquella chica que no escribe ni siquiera un papel para decirte cuánto te ama o que ni siquiera sabe enviar un mensaje de texto sin abreviar todo, será mucho más fácil de mantener a tu lado, llévala a fiestas, llenas de gente plástica que sólo asiste a aquellos lugares para que el ruido de la música les impida escuchar la tristeza y pobreza de sus pensamientos. Conquista a una mujer que no le guste pensar demasiado, ella será fácil a la hora de consentirla y hacerle regalos, para ella será cuestión de flores y chocolates, sin esperar más allá.

Porque ponte a pensar… si te enamoras de una chica inteligente, deberás escribir mucho, mantener una conversación o simplemente regalarle lo único que te exigirá siempre: “calidad de tiempo”. Ella necesitará que la enamores todos los días, hablándole, escuchándola, riéndose juntos; para ella cualquier regalo podría ser especial, pero nunca sabrás con seguridad qué es [cualquier regalo] porque ella retará tu creatividad. Este tipo de mujeres suelen ser muy pragmáticas y seguras, o te aman incondicionalmente o te dejan de amar para siempre.

En fin, enamórate de la que irrumpa en tus sueños cuando menos lo esperes, de aquella que te rete y te desafíe. Conquista a esa mujer que sin darse cuenta ya entró a tu cabeza, se metió en tu corazón y la imaginas en tu casa, contigo, a tu lado en medio del caos pero felices. Enamórala con frases inesperadas, con música que te conecte a ella, con deseos y mensajes que llegan a deshora sólo para recordarle que la extrañas. Enamórense.

Pero si descubres que ella es mucho para ti, porque reta demasiado tu mente y es única, corre a buscar a la chica superficial, que no lee, no escribe, ni piensa demasiado, la que no opina nada, nunca discute, la que a todo te dice que “sí”.

“No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma y mucho menos de una romántica que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una puesta de sol, el viento y no sepa vivir sin la música. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así; porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así… jamás se regresa.”                                                                                   ––   Martha Rivera Garrido

Autor: Dante Gebel

viernes, 3 de diciembre de 2021

Te devuelvo lo que ya no quiero en mi nueva vida, Silvia Rosas

 


Y ahora, antes de irme, si me lo permites quiero devolverte algunas cosas y tal vez quedarme con algunas otras:

Te devuelvo mis pensamientos que siempre eran para ti. 

Me quedo con esos largos y amargos momentos en los que no sabía nada de ti, porque estabas ya en otros brazos que no eran los míos. 

Te devuelvo las lágrimas que lloré mientras te ibas a otros brazos y no pude hacer nada para evitarlo.

Te devuelvo todos esos mensajes que te envié sin recibir respuesta porque ya le contestabas a alguien más. 

Te devuelvo esas largas noches que pase sin dormir preguntándome el porqué de tu traición. 

Te devuelvo todo mi dolor, ese dolor que me traspaso el alma cuando me entere de tu traición, te devuelvo todo mi coraje todo ese mal que sentí cuando no tuviste el valor de decirme la verdad. 

Te devuelvo ese rencor, ese deseo de cobrarme por lo que me hiciste, que invadió todo mi ser, que me llevo a pensar en hacerte pagar todas tus mentiras. 

Te devuelvo todas y cada una de mis lágrimas que he derramado durante estos 3 meses esperando una explicación que sé que nunca llegará. 

Te devuelvo tu cobardía de no saber enfrentarme y decirme simplemente que ya no me amabas. 

Te devuelvo tu promesa de no hacerme daño, de no lastimarme, solo eso te pedí y no cumpliste. 

Te devuelvo cada una de tus mentiras, te devuelvo tu falso amor. 

Te dejo todas las lágrimas que derramé mientras escribía estas líneas. 

Te dejo el dolor que en este momento siento, mi coraje. 

Mi desilusión. Todo te lo dejo aquí.

Me llevo las cicatrices que me dejaste con tu traición porque esas me recordaran que yo si supe amar, que yo te entregué todo mi ser, toda mi confianza, toda mi lealtad, todo mi amor, todo mi apoyo y comprensión. 

Me llevo también mi corazón destrozado, me gustaría dejártelo pero sabes, está muy lastimado y necesito curarlo, para que algún día vuelva amar más, más, mucho más, de lo que te amé a ti. 

Te dejo mi deseo que seas feliz, muy feliz.

Autor: Silvia Rosas

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Enamórate de un hombre así..., Fran

 


No puedo pedirte que te enamores de un extraño, eso es absurdo; pero, quiero pedirte que, al momento de entregar tu corazón, lo hagas a sabiendas de que quien está a tu lado, es un hombre que sabrá amarte y apreciarte por la mujer que eres.

Quiero pedirte, que te enamores de un hombre en serio; uno, que te persiga con la mirada, como un hombre enamorado; y que, se pierda en el brillo de tus ojos, aún en la oscuridad. Enamórate de un hombre, para el cual tú seas la única mujer en este mundo; y, que sea capaz de construirte un castillo, aunque solo tenga un lápiz y papel.

No puedo pedirte que te enamores de un hombre que lo haga todo; sin embargo, te pido que te enamores de un hombre que esté dispuesto a hacerlo todo por ti.

Quiero que te enamores de un hombre con la suficiente dicha para cocinar para ti por las noches, o cuándo estés cansada. Un hombre que pueda coser un botón de tu blusa favorita, para que puedas llegar a tiempo a esa reunión; y, por qué no, que te diga al oído que: “todo estará bien”.

Enamórate de un hombre que valore a Dios, a la familia y los amigos. Pues en la vida, necesitará de todos ellos. Y, si no te lo esperas, procura que sean solo algunos besos; pues, ya te será suyo tu corazón. 



Quiero que te enamores de aquel que acaricie tu rostro y juegue con tu pelo, así sabrás que su mente está solo contigo. Cualquiera puede decir un “te amo”; pero, el amor se demuestra cada día, y en los pequeños: “te quiero”...

Quiero que te enamores de un hombre que procure llenarte de alegría; y que te haga sonreír, aún en tus días más difíciles. Enamórate de aquel hombre, que no se aproveché de ti, ni aún en tus momentos de vulnerabilidad. Un verdadero hombre te respetará, incluso, cuando tú no quieras.

Enamórate de un hombre que no haga alarde de los bienes que tiene; sino, que sepa apreciar y valorar todo aquello que ha vivido, las personas con las cuáles ha compartido y las experiencias que en la vida ha acumulado.

Enamórate de alguien a quien le guste cocinar y ejercitarse, así tendrás la excusa perfecta para comer tus caprichos; y luego, pasar el tiempo juntos: “quemando esas calorías”. Quiero que te enamores de un hombre que esté dispuesto a llevarte la contraria; y, que tenga un punto de vista distinto al tuyo. Así, en la salud, la distancia o la enfermedad, sabrás que siempre podrás contar con alguien que estará a tu lado: a pesar, de cualquier diferencia.

Enamórate de un hombre que te tenga presente a cada momento del día; y, que te llene la vida de detalles. Un hombre, que jamás te oculte lo que siente; y te diga, lo que necesitas saber. Quiero que te enamores de alguien que sepa escucharte, aún en el silencio del olvido.

Enamórate de un hombre que sea libre, que sea tuyo; que te amé, y que se deje amar por ti. Enamórate de alguien que, aunque no sea yo, te haga feliz.

Al final, si aún no has comprendido, eres tan digna de este amor tan tuyo y tan mío, que aquél de quién te enamores sabrá, que: sólo un hombre real, es digno de ti.

No te conformes con menos...
Nunca bajes el listón de lo alto.

Autor: Fran, el Atic0

domingo, 21 de noviembre de 2021

Uno de estos días, Lu Reynoso.



Un día… no hoy, quizá no mañana, pero un día dejarás por fin de preguntarte si la falda que compraste para salir con él va a gustarle, un día, ya no te preguntarás si deberías llamarlo o no, aunque tengas tantas ganas por hacerlo, va llegar ese momento en que sin más preguntas, solo lo llamarás solo porque te da la gana.


Un día encontrarás a alguien que ya no se molestará porque de nuevo te dio un ataque de ansiedad, por el contrario, se sentará a observarlos y disfrutará cada berrinche sin sentido que salga de esa cabeza estresada, va a llegar el día en que te enamores de alguien al que le encantas por el simple hecho de ser tú.


Cuando menos te des cuenta, tendrás en tus brazos a ese hombre que ame cómo te muerdes el labio cuando estás pensando, mismo acto que no le gusta y evita que lo hagas, juntando sus labios con los tuyos; un día estarás a lado de un hombre que se ríe de la manera en que le robas las cobijas en la fría noche y con un beso en la frente y atando tus brazos con los suyos, te abrazará tan fuerte que no necesitarán las cobijas.

Un día te verás compartiendo vida con alguien que ama todo lo que haces, no porque piense que seas perfecta, al contrario, ama lo que haces porque te hace ser tú, ama cada defecto y se ha enamorado de tus demonios y los ha hecho convivir con sus propios miedos e invitó a tus demonios a vivir en su infierno.

Un día conocerás a ese hombre que no cuestionará tu proceder, te dará los "pros y los contras" de tu actuar, pero siempre dejando claro que pase lo que pase no se va a alejar, que siempre ahí estará, que no te dejará y de esa manera no volverás a llorar en soledad, siempre tendrás un hombro en que apoyarte, una mano que guiará la tuya y juntos construirán el futuro que tantas veces imaginaron en el sofá después de hacer el amor.

Un día conocerás a ese hombre que siempre te va a amar por el simple hecho de ser tú, cuando lo encuentres te darás cuenta, pues el verdadero amor se siente, se vive, se respira, cuando encuentres a este hombre que te hará feliz las 24 horas del día, sabrás que es el verdadero amor.

Un día encontrarás a ese hombre que te ame por ser tú, por favor espéralo, ese es el verdadero amor que mereces.

Autor: Lu Reynoso

domingo, 8 de marzo de 2020

No me felicites por ser mujer, Emma Rubio.


No me felicites por ser mujer, no ha sido un logro, nací mujer y estoy orgullosa de serlo. Ser mujer es lo mejor que me ha pasado, soy parte de esa conciencia colectiva de lucha y de fuerza social.
Deja de felicitarme y mejor ayúdame a que yo pueda tener las mismas oportunidades, que no tenga que soportar las miradas lascivas, los comentarios sexuales y las insinuaciones ya “normalizadas” para yo poder tener un trabajo.
No me felicites, si en verdad te nace hacer algo bello por mí, respétame, respeta mi libertad de andar por las calles sin temor a que me digas algo por como voy vestida o simplemente porque soy mujer.
No me mandes ni imágenes ni corazones ni nada que está permeado de un romanticismo mal entendido y banalidad, mejor trabaja en conjunto conmigo para que cada corazón de esos simbólicos que mandas sean la representación de las mujeres que han muerto, esas que han matado por el hecho de ser mujeres.

No me felicites, por favor, mejor deja que entre a mi oficina sin incomodarme por tus miradas, por tus acosos. Permíteme hacer mi trabajo y poder desarrollarme como tú lo haces, no condiciones mi crecimiento profesional en función de lo “amable” que sea yo contigo.
Deja de felicitarme como si se tratase de una celebración, estamos conmemorando a esas mujeres que perdieron la vida por luchar por sus derechos más básicos. No es motivo a celebrar, es un hecho histórico para repensar y resignificar en nuestro presente ¿qué hacemos para terminar con esas injusticias y desigualdades?
No me felicites porque si lo sigues haciendo el día de mañana habrá aún hombres que feliciten a tu hija o hijas y eso significará que a pesar de lo que hoy hagamos las mujeres siguió siendo en vano el esfuerzo, la lucha, la muerte.
Y a ti mujer, tampoco me felicites, recuerda que eres parte de esta lucha, que ya es tiempo de que te salgas de ese confort que de repente te da el machismo, deja ya de replicar clichés y únete a quienes estamos tratando de hacer conciencia. Lucha por ser libre, porque puedas andar por las calles segura, libre de acoso y con la certeza de que llegarás a salvo a casa. Educa a tus hijas a sentirse fuertes y valiosas, deja de decirles princesas porque son niñas que serán mujeres y necesitamos formar mujeres fuertes, que se respeten a sí mismas, que se sepan completas desde que nacieron y no reproduzcan la idea absurda del amor romántico. Que sepan que el verdadero amor es el que se dan a sí mismas y el que tendrán en igualdad con la persona que decidan estar.
Por eso, hoy les pido ya que dejen de felicitarme y a cada mujer porque más que ser un bello acto, termina siendo la reproducción de la ignorancia, la indiferencia y la falta de conciencia con respecto a lo que es una conmemoración por la lucha de muchas mujeres que han dejado esta vida en pie de guerra. Lucha que por desgracia sigue y cada vez son más las muertas que velamos, las violaciones impunes, los acosos acallados. ¿En verdad consideras que hay algo qué celebrar? Hoy, más bien, debemos guardar silencio por las mujeres que han muerto y las que mueren en vida. El día que dejes de decirme “felicidades” será el día en que tengamos la conciencia y sepamos diferenciar entre celebración y conmemoración; ese día, podremos decir que hemos dado un paso adelante a favor de la igualdad y la equidad.

@Hadacosquillas, Emma Rubio

jueves, 23 de marzo de 2017

Confesiones, Olivia Ismael


Debo confesar que no soy una persona muy sentimental, que la mayoría de las demostraciones de cariño de mis contactos (en especial las que pecan de exageradas y dramáticas, al estilo Romeo y Julieta) me producen cierto rechazo, y que no soy de llorar por tonterías, porque mi mente siempre se centra en lo importante e irremediable, restándole importancia a lo demás...

Debo confesar que no tengo los típicos sueños de casarme y de tener hijos, y que en ocasiones fantaseo con viajar sola por el mundo, cargando un corazón repleto de parches y experiencias, porque aunque me llamo rebelde, he amado en más de una oportunidad...

Debo confesar que después de un fracaso estruendoso, desilusionada y confundida, no estaba en mis planes flecharme de un hombre que estuviera tan lejos; que nunca imaginé a alguien tan generoso y tierno, capaz de ponerse en segundo lugar con tal de complacerme; y más que nada, debo admitir que lo que menos pensaba, era llorar por miedo a perderlo alguna vez...

Sinceramente, nadie me tuvo jamás tanta paciencia, ninguno antes me abrazó con su poderosa calidez, y en resumidas cuentas debo reconocer que nunca recibí tanta atención y dulzura, entremezclada con pasión y locura, porque en mis años de vida nunca hallé quien me mirara con tanto amor...

Debo confesar que él puso mi mundo de cabeza con sus acciones, que hablan más de él que todas sus palabras juntas...

En verdad, debo confesar, que el futuro sabe distinto desde que llegó.

Autor: Olivia Ismael

martes, 21 de marzo de 2017

Gracias, ex, Alejandro S.

Me di cuenta que guardas en ti mucho rencor, parece que alguien no quiere pasar página, pues pienso que mientras mantenga en ti odio y rencor no podrás avanzar y superar ese capítulo de tu vida, me di cuenta también que extrañas, aunque le llames "maldito/a" darías todo lo que fuese posible para tenerle cerca, pero tienes que saber que si la vida los juntó así mismo los separó. Hay personas que llegan a nuestra vida simplemente para ser un paso en nosotros, una enseñanza... así termine en odio, en rencor, así queda; solo como un paso y un pequeño viaje. Quiero que dejes de creer en la posibilidad de una nueva oportunidad, pues esas carecen de confianza, lealtad y voluntad. Solo algunas toman la capacidad de iniciar y solo aplica para las personas que la vida quiere ver juntas.

¿Qué le respondería yo a mi ex?

Gracias, gracias por llegar a mi vida, por enseñarme lo que antes no sabia, por quitarme la vendas de los ojos y hacerme sentir que podía, por ser mi cómplice en más de una noche, por ser mi deseo, por ser el amor de vida de momento, por enseñarme que cuando hay amor todo es posible, que cuando hay respeto las cosas son sinceras, gracias por dejarme vestir sus noches con mis letras y por escuchar de mi voz cuanto le amé. Y esto pude decírtelo, pero existe mucho drama cuando se rompen las cosas. Ambos lo sabemos.

También le doy las gracias por irse y romperme, pues me dejó en la mayor vulnerabilidad de mi vida, su adiós se convirtió en un reto, aprendí a estar sin él, y aunque más de una vez cogía mi teléfono para llamarle, colgué, desde su ausencia me enseñó a ser orgulloso, y se abrió la puerta del rencor, pero preferí hacer de mi dolor; letras, creé estacionvespertine y escribí como nunca antes en mi vida. Gracias porque me quito la última venda de mis ojos, esa que me hacia creer que todos son buenos.

Autor: Alejandro S

domingo, 19 de marzo de 2017

Hoy decido..., Bianca de Rey


Hoy decido borrar de mi vida todo aquello que me borra la sonrisa.

No es fácil, pero tampoco es imposible, si bien ya lo he decidido, así tendré que hacerlo.

Hoy he decidido tomar las riendas de mi vida, iniciando con una actitud positiva y eliminando de mi entorno todo aquello que me provoca angustia y ansiedad.
Sé que las cosas de la noche a la mañana no se logran, pero con constancia y mucho coraje, todo se puede consolidar.

Hoy decido dejar de lado a todas esas personas que no me han valorado y aquellas que de mí se han olvidado, para darle cabida a quienes por mi siempre se han preocupado.
Echaré de menos a algunas, sin embargo es necesario soltar para comenzar a crecer y madurar.

Hoy decido no discutir, no forzar, poner todo de mí y siempre decretar, para que las cosas buenas dentro de mi vida fluyan con mucha más facilidad.
Si alguien lleno de negatividad llega a mi vida, no lo haré sentir mal, simplemente lo ignoraré y seguiré mi andar, ya que no tiene nada bueno que ofrecer más que falsedad.

Hoy decido sonreír a las personas que me regalan una sonrisa e incluso a quienes enfadas van, puedo hacer que por un segundo su día se ilumine igual.
¿Y si me ignoran? Si lo hacen, en mí no está, no puedo hacer que todas las personas me devuelvan una sonrisa, pero al menos mi entrecejo se relajo.

Hoy decido ser amable con mi alrededor y tomar lo bueno de las personas que conmigo están. No todos tienen algo bueno que ofrecer, pero sé que hasta de lo malo, yo puedo aprender.

Hoy decido alimentar mi alma y corazón, dejar a un lado la tristeza y el desamor. Si alguien en su momento no me valoró y de mi se burló, sé que la vida hará su labor y a mí me brindará mucho amor.

Hoy decido, desde el fondo de mi alma, mente y corazón, eliminar todo lo que me hace mal y pueda borrar de mí…
Excepto mi hermosa sonrisa que al mundo puede enamorar.


Autor: Bianca de Rey

miércoles, 15 de marzo de 2017

“¡No tengo tiempo!”, Karyna Anguiano

No tengo tiempo para tus pendejadas, para tu falta de querer, para tus puñetadas, para tus berrinches, para que la hagas de pedo, para andar aguantándote tus niñerías.

Me causa un conflicto enorme saber que cuando tuve todo el tiempo del mundo no estabas ahí chingándome que querías hablar conmigo o qué me extrañabas, pero ahora que sabes que estoy ocupada ahí vienes reclamando tiempo y espacio para ti.

Entiende que no eres lo único que tengo en mente, entiende que si me place te mandaré a la verga porque al chile me tienes harta, te quiero pero deja de estar chingando.

¿Por qué te cuesta tanto trabajo dejarme vivir bajo mi tiempo y espacio?

Solías ser una persona a la que yo admiraba, por tener los pies sobre la tierra, que sus ideales sobre la vida eran altos y empataban con mis pensamientos de perfección de cómo se debía de vivir. 

Dicen que entre más se alejan de uno, uno ve los defectos de esa persona… aunque la ames y quieras muchísimo. 

Te diré que me tiene harta que seas tan “superficial”, que te estés volviendo tan “equis” cuando antes tenías en mente cosas interesantes que querías realizar. 

En fin, no te regalaré mi tiempo porque me tienes hasta la madre, no te daré mis palabras porque aún así harás lo que se te de tu puta gana, así que vete y no vengas con que no te dije o yo no sabía. 

“Mi tiempo no se lo regalo a personas con pensamiento mediocre, mi tiempo es para personas que lo saben valorar”.

Autor: Karyna Anguiano

martes, 14 de marzo de 2017

Paciencia, Coco


Tendré paciencia, porque veo un futuro a tu lado, porque sé que venceremos lo que tan difícil nos parece, que saltaremos cada obstáculo y llegaremos juntos a la meta, nuestra meta.

Tendré paciencia porque no voy a rendirme, porque quiero hacerte feliz, y hacer a un lado lo que no es importante, alejar lo que intenta hacernos daño.

Tendré paciencia porque lo mereces, mereces alguien que entienda cada una de tus metas, que te ayude a lograrlas y que a aún viéndote fallar permanezca ahí, a lado tuyo, diciéndote que no te rindas, que sigas adelante, que sabe que puedes y que confía en ti.
Tendré paciencia porque lo que nos espera vencerá todo el dolor que ahora sentimos, porque podremos estar juntos, tomados de la mano, amándonos con intensidad, teniéndonos el uno al otro.

Tendré paciencia porque dos seres que encajan perfectamente merecen la pena, porque existe una sencilla razón que lo resume todo.
Seré paciente, porque te amo.

Autor: Coco

lunes, 13 de marzo de 2017

Me fallé, Michelle Cepeda

Soy una pendeja,
porque me enamoré.
Enloquecí.
Grité.
Lloré.
Salté.

Todo por un hombre que tenía dueña.
Y eso me hace ser una pendeja.

No me hare la víctima,
desde un principio lo supe
pero ¡mierda!

Nunca había mirado
unos ojos como los tuyos, 
una sonrisa tan torcida
y un porte tan excitante.

Nunca había conocido,
un alma tan noble,
alguien tan fuerte,
una esencia tan atrayente.

Hermoso por fuera y más por dentro.

Para mí,
el hombre perfecto.

Y sí,
me aproveché
de tu forma de mirarme y tratarme,
de mi juventud,
de mi extraña forma de ser
y mi inteligencia.

Yo necesitaba
probarte,
besarte,
tocarte,
absorberte,
atraparte.

Y lo logré
pero a la vez fallé.

Había salido con otros hombres antes de ti,
nunca me había enamorado
¿por qué de ti, si lo haría?

Y ahí estuvo el fallo,
en ningún momento contemplé
que tus besos me robarían el aliento,
que tus abrazos me darían calor,
que tu voz tocaría cada fibra de mi ser
y que tus caricias me enchinarían la piel.

Nunca pensé que al estar entre tus brazos
me olvidaría de mí misma,
de mis problemas,
de nuestra mala situación.

Nunca imaginé que al mirar tus ojos me olvidaría
de cómo hablar,
cómo renegar,
cómo respirar...

Pero lo que nunca pasó por mi mente fue que te irías,
que me partirías en dos,
que me destrozarías,
que mi corazón se iría contigo,
que ella sería mejor que yo.

Autor: Michelle Cepeda

domingo, 12 de marzo de 2017

¿Por qué no?, Gibran Rivera


Estoy cansado de relaciones a medias, de pláticas aburridas, de amores rápidos, de condiciones entre parejas, ¿por qué no estar juntos y ser libres?, es decir, porque alguien no decide tomar riesgos con otra persona, sin condiciones, sin discusiones, simplemente, estar unidos, confiar y poder ser todo lo que desean, dos personas que cumplen sus metas, que entregan su tiempo a lo que aman y a su vez, se entregan tiempo entre sí.

¿Por qué no dejarnos llevar por lo que sentimos?, estamos tan programados al fracaso y a las decepciones que cuando algo bueno nos puede pasar, lo tiramos y pasamos de ello, no nos detenemos a experimentarlo, ¿y qué importa si fracasamos?, estamos destinados a eso, pero nadie nos explica que entre fracaso y fracaso, que entre lección y lección, siempre hay algo bueno, que entre cada decepción amorosa que tenemos pasa por nuestra vida alguien increíble, pero no nos detenemos a observar, a disfrutar, tomamos lo que necesitamos de la persona y lo dejamos, seguimos y culpamos al destino por amores tan rápidos y hay que estar muy loco para estar conforme con ello.

Deberíamos hacerlo, dejarnos llevar, dejar que esas relaciones den frutos, de amar sin condición, de poder disfrutar cada momento que una persona nos pueda dar, pero estar con personas que deseen estar, que no quieran marcharse después de ver todo en ti, alguien que en verdad decida quedarse, así sean años, pero que hagan de ellos los mejores, porque estamos hartos de amores fugaces, vacíos, aquellos que nos dejan sin nada.

Autor: Gibran Rivera

sábado, 11 de marzo de 2017

Punto final, Cristina Peri Rossi

"Cuando nos conocimos, ella me dijo: “Te doy el punto final. Es un punto muy valioso, no lo pierdas. Consérvalo, para usarlo en el momento oportuno. Es lo mejor que puedo darte y lo hago porque me mereces confianza. Espero que no me defraudes”.
Durante mucho tiempo, tuve el punto final en el bolsillo. Mezclado con las monedas y las llaves, se ensuciaba un poco; además, éramos tan felices que pensé que nunca habría de usarlo. Entonces compré un estuche seguro y allí lo guardé.
Los días transcurrían venturosos. Por la mañana nos despertábamos alegres, dichosos de estar juntos; cada jornada se abría como un vasto mundo desconocido, lleno de sorpresas a descubrir. Las cosas familiares dejaron de serlo y otras, como los parques y los lagos, se volvieron acogedoras, maternales. Recorríamos las calles observando cosas que los demás no veían y los aromas, los colores, las luces, el tiempo y el espacio eran más intensos. Nuestra percepción se había agudizado, como bajo los efectos de una poderosa droga. Pero no estábamos ebrios, sino sutiles y serenos, dotados de una rara capacidad para armonizar con el mundo...Teníamos con nuestros sentidos una singular melodía que respetaba el orden del exterior, sin sujetarse a él.
Con la felicidad, olvidé el estuche, o lo perdí, inadvertidamente. No puedo saberlo.
Ahora que la dicha terminó, no encuentro el punto final por ningún lado. Esto crea conflictos y rencores suplementarios.
¿Dónde lo guardaste?, me pregunta ella, indignada. ¿Qué esperas para usarlo? No demores más, de lo contrario, todo lo anterior perderá belleza y sentido.
Busco en los armarios, en los cajones, en el forro de los sillones, debajo de la mesa y de la cama. Pero el punto no está; tampoco el estuche. Mi búsqueda se ha vuelto tensa, obsesiva. Es posible que lo haya extraviado en alguno de nuestros momentos felices. No está en la sala, ni en el dormitorio. ¿El perro se lo habrá comido?.
Su ausencia aumenta nuestra desdicha de manera dolorosa. En tanto el punto no aparezca, estamos encadenados el uno al otro, y esos eslabones están hechos de rencor, apatía, vergüenza y odio. Debemos conformarnos con seguir así, desechando la posibilidad de una nueva vida...
Nuestras noches son penosas, compartiendo la misma habitación, donde el resquemor tiene la estatura de una pared y asfixia, como un vapor malsano. Tiñe los muebles, los armarios, los libros dispersos por el suelo. Discutimos por cualquier cosa, aunque los dos sabemos que en el fondo, se trata de la desaparición del punto, del cual ella me responsabiliza. Creo que a veces sospecha que en realidad lo tengo, escondido, para vengarme de ella.
“No debí confiar en ti – se reprocha -. Debí imaginar que me traicionarías.”
Era un estuche de plata, largo. Lo compré en un mercado de artículos viejos. Me pareció el lugar más adecuado para guardarlo. El punto estaba allí, redondo, minúsculo, bien acomodado. Pero pasaron muchos años. Es posible que se extraviara durante una mudanza, o quizás alguien lo robó, pensando que era valioso.
Luego de buscarlo en vano casi todo el día, me voy de casa, para no encontrar su mirada de reproche, su voz de odio. Toda nuestra felicidad anterior ha desaparecido, y sería inútil pensar que volverá. Pero tampoco podemos separarnos. Ese punto huidizo nos liga, nos ata, nos llena de rencor y de fastidio, va devorando uno a uno los días anteriores, los que fueron hermosos.
Sólo espero que en algún momento aparezca, por azar, extraviado en un bolsillo, confundido con los otros objetos. Entonces será un gordo, enlutado, sucio y polvoriento punto final, fuera de tiempo"...

Autor: Cristina Peri Rossi