Mostrando las entradas con la etiqueta Espiritual. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Espiritual. Mostrar todas las entradas

martes, 11 de octubre de 2022

Ella se enamoró del amigo de su hija y hasta se casaron, pero ¿triunfó el amor?

¿Para el amor no hay edad? Es la duda que sale a colación, luego de que se hiciera viral el caso de una mujer que se casó con el amigo de su hija. ¿Fue incorrecto? Te contamos lo que sucedió en Argentina y lo que está dando mucho de qué hablar.


Fue a través del medio Nueva Rioja en donde se dio a conocer este caso, en el que quedaron involucrados Silvia Salsamendi de 59 años y el amigo de su hija, que es menor a ella por 19 años, Pablo.

De acuerdo con esta historia, Silvia conoció a Pablo en el año 2003. En ese entonces, Pablo tenía tan sólo 19 años. Ese joven le pareció serio y formal. Todo marchaba en orden hasta ese momento.

Sin embargo, todo cambió un año después, en 2004. En aquel momento, Pablo le pidió asesoría a Silvia para un trabajo. Desde entonces comenzaron a hablar cada vez más seguido. Hasta que el joven la buscaba más veces. Esto a pesar de que en ese entonces, la protagonista de la historia estaba en una relación ya no positiva.

Pablo menciona que “decirles a mis padres que estaba con una persona más grande no fue fácil. Ellos ya sabían quién era porque ella me llevaba el juicio. La primera respuesta fue que cómo podía ser, que era mucho más grande y que tenía hijos, que podría ser mi madre… A lo que yo respondí que no era mi madre, que era la persona que yo había elegido para compartir mi vida y, un poco a la fuerza, lo tuvieron que aceptar. Yo no estaba pidiendo permiso, solo les estaba comentando mis sentimientos. De a poquito y con cautela Silvia se fue incorporando y la fueron aceptando”.


Fue hasta el pasado 2 de abril de 2006, cuando la relación entre Silvia y Pablo se llevó a otro paso. Hasta que un 17 de abril de 2010, cuando Pablo tenía 28 y ella 47 años, decidieron casarse. Se enamoró de un amigo de su hija cuando tenía 23 y cumplió el sueño de casarse de blanco Silvia Salsamendi tuvo dos parejas y hasta un amante, hasta encontrar el amor de su vida. Se cruzó con Pablo Ortiz y eso la hizo cambiar su vida para siempre

Pese a los señalamientos que había en su contra, la pareja continuó y ahora llevan más de 17 años de relación y 12 años de casados. Su historia recién se volvió viral tras su visibilización.

Y es que ha quedado claro que se normaliza cuando un hombre es mayor que la mujer. Caso contrario de cuando una mujer conoce o sale a alguien menor que ella.


Pablo quería un bebé, pero no pudo ser. Silvia tuvo su menopausia a los 47. Cada tanto, cuando a Silvia siente que él algún día podría arrepentirse de estar con alguien tanto más grande, la acosan los celos infundados. Pero él le dice muy serio y la tranquiliza: “Nunca jamás me va a interesar una mujer que no seas vos. Vamos a estar juntos hasta que me muera”.

Hoy Pablo es querido por todos. “Mirá qué ironía. Mis viejos no vinieron al casamiento, pero terminaron adorándolo. Mi papá tuvo un ACV en el 2013 y, ¡el que lo cambiaba a mi papá era Pablo! Se hizo cargo de papá y de mamá”.

Los casi veinte años de diferencia ya no parecen ser un problema. Le pregunto por el futuro. “No puedo imaginarme mi vida sin él. No nos imaginamos el uno sin el otro. Lo de la edad quedó tan en segundo plano… Él con sus 40 y yo con mis 59 años, con mil problemas, con días buenos y malos, con alegrías y tristezas, no pasa un solo día en que nos vayamos a dormir sin decirnos te amo”.

sábado, 8 de octubre de 2022

Un casado extraña a su ex y su esposa le da permiso de casarse con ella también

 “¿Esto es real, es real? Sí, es real”, el viral audio de TikTok queda como anillo al dedo al conocer el caso de una joven de India que se enteró que su esposo aún extrañaba a su ex pareja, por lo que decidió que la susodicha se uniera a su relación. Es decir, ahora tiene una relación poliamorosa.


Bien dicen que por amor se hace mucho para estar juntos, y así lo demostró una mujer de la India, quien tras descubrir que su esposo sigue enamorado de su ex, le hizo una tentadora oferta para que pudieran seguir juntos y ahora su historial es viral.

Fue en medios como India Times y Kalinga TV por donde se dio a conocer el caso de una mujer que decidió que alguien más se uniera a su relación “por amor”. La historia se sitúa en la ciudad de Tirupati del distrito Chittoor, en el estado de Andhra Pradesh al sur de la India. De acuerdo a dichos medios, la pareja se conoció por redes sociales hace dos años y poco después se casaron.

Sin embargo, recientemente la fémina descubrió que su esposo aún no supera su relación anterior, por lo que le propuso al hombre que le presentará a su ex, una reconocida influencer de India llamada Nithya Sree, todo esto pasó porque la relación no pudo ser debido a la distancia.

Con tal de no perder al amor de su vida, la mujer aceptó que su esposo se casara con su expareja. Y pese a que esto no es legal, sus familias organizaron una ceremonia religiosa, donde ella también participó misma que fue simbólica, ya que aún no se divorcian y la bigamia está penalizada en el país asiático.


De esta manera y con una gran ceremonia, Kalyan se casó con su antiguo amor, con su esposa ahí presente. En entrevista para medios locales, la legítima esposa o sea “la primera” relató que su relación había empezado dos años atrás tras conocerse por redes sociales.

Esta peculiar historia poliamorosa generó gran polémica entre los usuarios al manifestarse en contra de este hecho, aunque por su cultura, la mayoría de la prensa de India elogiaron a Vimala por honrar los deseos de su esposo.

Actualmente, los tres disfrutan de su relación poliamorosa y hasta comparten casa, por lo que su caso se volvió viral en redes sociales por donde han desatado una serie de comentarios encontrados.

“Es increíble que alguien se preste a este tipo de espectáculos”, “¿Es en serio?”, “Yo no haría eso jamás, el amor es dejar libre al otro, no estar solapando este tipo de ceremonias sin sentido”, entre otras fueron las reacciones que se dieron tras lo acontecido.

martes, 4 de octubre de 2022

Carta para el papá que no quiso quedarse en mi vida

 Muchas veces me pregunté por qué me habías abandonado, por qué no quisiste tomar el papel de mi padre, por qué tuve que crecer diciendo la trillada frase: “No tengo papá”. Y aunque no he encontrado respuestas a todas mis preguntas, he aprendido que guardar rencor sólo me daña a mí. Por eso he decidido escribirte esta carta.


Papá:

No sé cuál es tu nombre. No quiero saberlo, ya no me sirve para nada. Tal vez estás leyendo esto pensando que voy a decirte que fuiste un padre horrible y que deberías estar avergonzado por la manera en que te alejaste de mí, pero no. Este no es el caso. Lo que quiero decirte es… Te perdono.

Te perdono por no haber estado allí, porque eso me hizo una persona más fuerte, valiente, perseverante e independiente. Te perdono porque en realidad no me hiciste falta en ningún momento. Cuando era pequeña y en la escuela celebraban el día del padre, mi abuelo siempre estuvo allí. Si me preguntaban: “¿Dónde está tu papá?”, siempre contesté que no tenía, pero que la vida me había dado una segunda mejor opción. Él ya había sido padre, así que me enseñó absolutamente todo lo que debía saber.

Él nunca me habló mal de ti —a decir verdad, nunca me habló de ti porque nunca fuiste parte de nuestras vidas—. De él aprendí que debo ser agradecida por lo que tengo. Me enseñó a no rendirme y a no sufrir por nada ni por nadie, y a no creer que por el hecho de no tener padre, era menos o debía ser tratada de manera diferente.



Te perdono por empujarme lejos, porque eso me hizo encontrar nuevas armas para estar cerca. Mi abuela me enseñó a respetar y ser digna de confianza. Ella me enseñó a siempre serle fiel a lo que siento y a las personas que me rodean, porque mentir es lo peor que se le puede hacer a alguien. Ella nunca permitió que yo le faltara al respeto a los demás, y cuando lo llegué a hacer, me enseñó lo que en verdad era un castigo. Ella nunca tuvo miedo de castigarme.

Te perdono por no ser un padre porque gracias a eso mi mamá pudo tomar tu lugar. Ella tomó tu lugar desde el momento en que nací. Sacó adelante a dos hijos, consiguió un trabajo y siempre fue capaz de proveer para nosotros. A veces, no pudo darnos exactamente lo que quería darnos, pero yo siempre estaré eternamente agradecida por todo lo que hizo por nosotros. Ella fue a cada evento escolar, cada presentación y tiene fotos de todo los actos en lo que participé. Siempre ha estado ahí para todo y está orgullosa de mí por todos los recuerdos que he creado. Ella me ha demostrado lo que es el amor, y no te hemos necesitado.

Te perdono por todas estas cosas, porque yo sé que gracias a ello soy una mejor persona. Fui a mi primer día de escuela primaria sin ti, me gradué de la secundaria sin ti, voy a la mitad de mi carrera universitaria sin ti. He llegado a un acuerdo con lo que soy y con quién quiero ser. Ahora sé el tipo de padre que quiero para mis hijos.


No tenerte no ha definido mi éxito, al contrario, me motivó a buscarlo y a salir adelante. Y no para demostrártelo a ti, sino para demostrármelo a mí misma. Cuando miro a mi alrededor, tengo a mi familia que ha crecido con el tiempo, y las personas que han entrado y salido de mi vida han llenado el vacío que dejaste.

Te perdono porque el dolor que sentí por tu abandono me ha hecho invencible, porque he aprendido que si bien el amor de un padre es importante, el amor es incondicional y no importa de dónde venga. Tu ausencia me enseñó que el resentimiento no me lleva a ningún lado. He aprendido a perdonar. He aprendido a perdonarte.

Así que recuerda, tú no arruinaste mi vida cuando te fuiste. Mi mundo siguió adelante sin ti. Mi vida no ha sido mala porque no hayas estado en ella, al contrario, he sido una mujer feliz. Así que tú continúa con tu vida. No te atormentes por haberme abandonado.

Realmente espero que hayas encontrado la felicidad, así como yo lo hice. Y te perdono por ser el hombre que me creó, pero no me quiso.

jueves, 23 de junio de 2022

¿Qué viste primero en esta imagen? Descubre lo que debes trabajar para encontrar el amor.

 

Todo el mundo tiene una debilidad, de una forma u otra. Pero cuando se trata de encontrar el amor, las debilidades tienden a subestimarse. Afortunadamente encontramos un test visual que podría darte una respuesta de acuerdo a lo primero que veas.

Varias preguntas aparecerán en nuestra mente mientras buscamos pareja. ¿A quién elegir? ¿Qué es lo más importante en una pareja? A veces, los solteros intentan encontrar su pareja sin siquiera verse cara a cara. Es solo que construyen algún tipo de conexión emocional simplemente hablando, chateando, etc. Además, algunos luchan por formar conexiones sólidas, pero TODOS tenemos una debilidad cuando se trata de encontrar el amor.

La evidencia sugiere que nuestras percepciones de las parejas románticas a menudo no se basan en la realidad objetiva sino en ilusiones positivas. Tales ilusiones aumentan la autoestima y, a largo plazo, crean mejores relaciones. Además, las ilusiones positivas de pareja a veces tienen un efecto perjudicial sobre la salud.


Según este sencillo test, lo primero que veas en esta imagen te ayudará a identificar tu debilidad secreta (o no tan secreta) para elegir pareja.

¿Qué ves primero? La cara de un hombre, un pájaro, una sirena o una concha. ¿Podría esta ilusión óptica tener algunas respuestas sobre tu vida amorosa?

Esta hermosa imagen fue creada por el artista ucraniano Oleg Shuplaik. Cuanto más de cerca miras la imagen, más encontrarás múltiples significados ocultos. Y tú, ¿qué viste primero?


El pájaro

Si primero notas el pájaro que sostiene la rama, quiere decir que tu debilidad podría ser que necesitas a alguien a quien puedas cuidar.

Eres un cuidador natural y nada te hace sentir mejor que tomar medidas para que tu pareja se encuentre bien. Esta es una gran cualidad, pero no deberías dejar que esa pasión te permita enamorarte de alguien que no tiene su vida arreglada de ninguna manera.

No te limites a elegir pareja también. Los expertos dicen que las personas con vidas adultas plenas y felices también se benefician de su tierno amor y cuidado. Así que no te subestimes.

 


El hombre

Si te fijas primero en la cara del hombre, entonces tu debilidad en el amor puede ser tu bagaje emocional.

Todo el mundo tiene un pasado y lleva algún tipo de bagaje emocional de relaciones anteriores o puede estar luchando con sus propias luchas personales. Es común que el desamor anterior pueda dificultar seguir adelante o buscar una nueva relación.

Pero es natural moverse y seguir adelante. Entonces, si no te arriesgas en el amor, podrías perderte un amor que podría curar esas heridas y hacer que tu vida sea hermosa y llena de color.

Es importante que sigas adelante a tu ritmo y te sientas segura contigo mismo para iniciar una buena relación.

 

La sirena

Si notas primero la sirena, entonces esto nos indica que crees que el vaso está medio lleno y no medio vacío.

Cuando llega el momento de elegir, puedes pensar que siempre habrá alguien mejor a la vuelta de la esquina. Puedes pensar que la persona con la que estás es genial, pero siempre hay dos caras en una misma moneda. ¿Cómo puedes estar seguro de que son lo mejor que podrías encontrar?

Es inevitable pensar algo así, pero en tu caso va más allá de eso. Al ser una persona idealista en todos los aspectos de tu vida, no esperarás menos que tu alma gemela. Pero no pierdas la confianza ante la adversidad. Asegúrate de que tus dudas no te alejen de alguien que podría ser tan especial como tú.

 


La concha

Si viste la concha sosteniendo la perla primero, entonces podrías ser un poco materialista cuando se trata de elegir o encontrar un compañero de vida.

Un experto dice que no eres del todo superficial, pero sí te gusta disfrutar de las cosas finas, especialmente en tu vida personal.

Es posible que tengas una aventura con alguien que no tiene seguridad financiera, pero es menos probable que hagas las cosas de manera oficial con esa persona. Además, es seguro que tengas estándares en la vida sobre lo que es bueno y lo que podrían nublar tu juicio, lo que dificultaría tener una conexión significativa con los demás.

¿Qué viste primero?

miércoles, 15 de junio de 2022

¿En tu mano se forma una M? Mira cuál es su significado

A lo largo de la historia, la curiosidad ha impulsado a la humanidad a buscar distintos métodos para conocer su futuro y adelantar los acontecimientos; entre todas las artes y métodos para lograrlo se encuentra la quiromancia, una práctica que pretende conocer el significado de las líneas de las manos.

Si bien la forma, tamaño y las líneas que cada persona tiene en las manos son únicas, seguramente habrás notado que tú o alguno de tus conocidos pueden contar con líneas que forman la letra M. Pero te has puesto a pensar, ¿cuál es su significado?


Aunque para muchos puede ser simplemente un rasgo curioso, según la quiromancia, las personas que tienen una M en la palma de la mano poseen una gran intuición y tienen la habilidad para detectar mentiras.

Las personas con estas características poseen desde pequeños una capacidad intuitiva fuerte, lo cual les ayuda a tomar decisiones de las que difícilmente se arrepentirán, y, en general, se dejan llevar por lo que les dicta su corazón.

Las personas con esta letra en la palma de la mano suelen tener personalidades emprendedoras, sin miedo a los retos y con carisma al momento de cerrar negocios.

Si te miras la mano verás que existen tres líneas importantes en ella: la de la vida, la de la cabeza y la del corazón. Sin embargo, muy muy pocas veces estas líneas se cruzan entre sí formando la letra 'M'. ¿Eres de las pocas afortunadas que tiene la letra 'M' en una de sus manos? Esto es lo que significa:


+Intuición: Una de las principales características de las personas que poseen la letra M en la palma de la mano es su intuición innata. Estas personas, desde que nacen, se dejan guiar por lo que les dicta su corazón equivocándose muy pocas veces. Además, esta capacidad les permite saber cuándo tienen que confiar en la persona que tienen a su lado y cuando no. Son personas que se dan cuenta rápidamente cuando alguien trata de mentirles o engañarles. Tienen la perspicacia suficiente para detectar siempre la verdad y defenderla por encima de todas las cosas. Las mujeres con una letra M en la palma de la mano son muy emotivas y se dejan arrastrar mucho por sus sentimientos dejándose llevar por un sexto sentido superior. 

Buenas personas en la sociedad: Debido a su gran intuición, estas personas suelen ganarse rápidamente la confianza de los demás. Tienen una gran visión para los negocios, el dinero y las relaciones humanas por lo que son excelentes socios en el trabajo. Suelen ser personas muy decididas a la hora de enfrentarse a los desafíos, generar cambios y  afrontar los riesgos. 

+Poseen buenos augurios: Otra característica muy especial de las personas que poseen la letra M en la palma de su mano es que atraen los buenos augurios de cara al futuro. Si las líneas de su mano se ven marcadas y claras esto quiere decir que tendrán grandes oportunidades en la vida. Si por el contrario se cruzan muchas líneas quiere decir que se avecinan tiempos difíciles, pero que finalmente los resultados serán muy buenos. 


martes, 21 de marzo de 2017

Gracias, ex, Alejandro S.

Me di cuenta que guardas en ti mucho rencor, parece que alguien no quiere pasar página, pues pienso que mientras mantenga en ti odio y rencor no podrás avanzar y superar ese capítulo de tu vida, me di cuenta también que extrañas, aunque le llames "maldito/a" darías todo lo que fuese posible para tenerle cerca, pero tienes que saber que si la vida los juntó así mismo los separó. Hay personas que llegan a nuestra vida simplemente para ser un paso en nosotros, una enseñanza... así termine en odio, en rencor, así queda; solo como un paso y un pequeño viaje. Quiero que dejes de creer en la posibilidad de una nueva oportunidad, pues esas carecen de confianza, lealtad y voluntad. Solo algunas toman la capacidad de iniciar y solo aplica para las personas que la vida quiere ver juntas.

¿Qué le respondería yo a mi ex?

Gracias, gracias por llegar a mi vida, por enseñarme lo que antes no sabia, por quitarme la vendas de los ojos y hacerme sentir que podía, por ser mi cómplice en más de una noche, por ser mi deseo, por ser el amor de vida de momento, por enseñarme que cuando hay amor todo es posible, que cuando hay respeto las cosas son sinceras, gracias por dejarme vestir sus noches con mis letras y por escuchar de mi voz cuanto le amé. Y esto pude decírtelo, pero existe mucho drama cuando se rompen las cosas. Ambos lo sabemos.

También le doy las gracias por irse y romperme, pues me dejó en la mayor vulnerabilidad de mi vida, su adiós se convirtió en un reto, aprendí a estar sin él, y aunque más de una vez cogía mi teléfono para llamarle, colgué, desde su ausencia me enseñó a ser orgulloso, y se abrió la puerta del rencor, pero preferí hacer de mi dolor; letras, creé estacionvespertine y escribí como nunca antes en mi vida. Gracias porque me quito la última venda de mis ojos, esa que me hacia creer que todos son buenos.

Autor: Alejandro S

domingo, 19 de marzo de 2017

Hoy decido..., Bianca de Rey


Hoy decido borrar de mi vida todo aquello que me borra la sonrisa.

No es fácil, pero tampoco es imposible, si bien ya lo he decidido, así tendré que hacerlo.

Hoy he decidido tomar las riendas de mi vida, iniciando con una actitud positiva y eliminando de mi entorno todo aquello que me provoca angustia y ansiedad.
Sé que las cosas de la noche a la mañana no se logran, pero con constancia y mucho coraje, todo se puede consolidar.

Hoy decido dejar de lado a todas esas personas que no me han valorado y aquellas que de mí se han olvidado, para darle cabida a quienes por mi siempre se han preocupado.
Echaré de menos a algunas, sin embargo es necesario soltar para comenzar a crecer y madurar.

Hoy decido no discutir, no forzar, poner todo de mí y siempre decretar, para que las cosas buenas dentro de mi vida fluyan con mucha más facilidad.
Si alguien lleno de negatividad llega a mi vida, no lo haré sentir mal, simplemente lo ignoraré y seguiré mi andar, ya que no tiene nada bueno que ofrecer más que falsedad.

Hoy decido sonreír a las personas que me regalan una sonrisa e incluso a quienes enfadas van, puedo hacer que por un segundo su día se ilumine igual.
¿Y si me ignoran? Si lo hacen, en mí no está, no puedo hacer que todas las personas me devuelvan una sonrisa, pero al menos mi entrecejo se relajo.

Hoy decido ser amable con mi alrededor y tomar lo bueno de las personas que conmigo están. No todos tienen algo bueno que ofrecer, pero sé que hasta de lo malo, yo puedo aprender.

Hoy decido alimentar mi alma y corazón, dejar a un lado la tristeza y el desamor. Si alguien en su momento no me valoró y de mi se burló, sé que la vida hará su labor y a mí me brindará mucho amor.

Hoy decido, desde el fondo de mi alma, mente y corazón, eliminar todo lo que me hace mal y pueda borrar de mí…
Excepto mi hermosa sonrisa que al mundo puede enamorar.


Autor: Bianca de Rey

martes, 14 de marzo de 2017

Paciencia, Coco


Tendré paciencia, porque veo un futuro a tu lado, porque sé que venceremos lo que tan difícil nos parece, que saltaremos cada obstáculo y llegaremos juntos a la meta, nuestra meta.

Tendré paciencia porque no voy a rendirme, porque quiero hacerte feliz, y hacer a un lado lo que no es importante, alejar lo que intenta hacernos daño.

Tendré paciencia porque lo mereces, mereces alguien que entienda cada una de tus metas, que te ayude a lograrlas y que a aún viéndote fallar permanezca ahí, a lado tuyo, diciéndote que no te rindas, que sigas adelante, que sabe que puedes y que confía en ti.
Tendré paciencia porque lo que nos espera vencerá todo el dolor que ahora sentimos, porque podremos estar juntos, tomados de la mano, amándonos con intensidad, teniéndonos el uno al otro.

Tendré paciencia porque dos seres que encajan perfectamente merecen la pena, porque existe una sencilla razón que lo resume todo.
Seré paciente, porque te amo.

Autor: Coco

martes, 7 de marzo de 2017

Un amor verdadero, Autor desconocido

"Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana, mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno, sufrió un infarto y cayó. Mi padre la levantó como pudo y, casi a rastras, la subió a la camioneta. A toda velocidad, sin respetar semáforos, la condujo hasta el hospital.

Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido.

Durante el sepelio, mi padre no habló; su mirada estaba perdida. Casi no lloró.

Esa noche, sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia, recordamos hermosas anécdotas y él pidió a mi hermano, teólogo, que le dijera donde estaría mamá en ese momento. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, y de conjeturas de cómo y dónde estaría ella.

Mi padre escuchaba con atención. De pronto pidió que lo lleváramos al cementerio.

"¡Papá!", respondimos, "¡son las 11 de la noche, no podemos ir al cementerio ahora!".

Alzó la voz, y con una mirada vidriosa dijo:

"No discutan conmigo, por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años".

Se produjo un momento de respetuoso silencio, no discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador. Con una linterna llegamos a la tumba. Mi padre la acarició, oró y nos dijo a sus hijos, que veíamos la escena conmovidos:

"Fueron 55 años... ¿saben? Nadie puede hablar del amor verdadero, si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer".

Hizo una pausa, y se limpió la cara. "Ella y yo, estuvimos juntos en aquella crisis. Cambié de empleo...", continuó. "Hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad. Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de los seres queridos, oramos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros errores... Hijos, ahora se ha ido, y estoy contento, ¿saben por qué?

Porque se fue antes que yo. Ella no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto, que no me hubiera gustado que sufriera...".

Cuando mi padre terminó de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado en lágrimas. Lo abrazamos, y él nos consoló: "Todo está bien, podemos irnos a casa; ha sido un buen día".

Esa noche entendí lo que es el verdadero amor; dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, ni con el sexo, más bien se vincula al trabajo, al complemento, al cuidado y, sobre todo, al verdadero amor que se profesan dos personas realmente comprometidas".


Autor desconocido

lunes, 6 de marzo de 2017

Para el hombre que huyó de mi vida, Iliana Cobian

Un día antes del caos, habías charlado conmigo como siempre, habías dicho un ‘te amo’ de buenas noches, y yo, había caído dormida tranquilamente, imaginándome ser la mujer de tu vida.

No había noche que no repasara mi vida a tu lado, cada minuto lo relacionaba contigo, eras el hombre definitivo para mí.

Suerte la mía aquella mañana donde recibí tu mensaje, porque sí, ni la cara pudiste darme.

En aquel mensaje decías que no podías mas con la relación. "Que yo era una gran mujer, pero no era la tuya; que me deseabas lo mejor", ¿pero qué carajos?, lo mejor eras tú.

Me llené de rabia y tratando de no tirar el celular al piso, junto a todas mis ilusiones, te respondí con el odio que jamás había sentido antes, te dije que no quería saber más de ti, que eras un cobarde, poco hombre, que había dado todo de mí, como nunca antes. Te dije que eras un hombre que no sabía valorar el amor puro que te entregaba, con el cólera apoderándose de mí, en pocas palabras te dije que te fueras a la mierdx.

Lo sabes, ese día maldije tu nombre y a tu futura descendencia, te envié al infierno y deseaba que no regresaras más.

Pero a las horas… en mi interior seguía amándote y me sentía estúpida, ¿cómo voy a amar a quién me desprecia? ¡Soy una idiota! me decía cada que recordaba las veces que te escuchaba decir ‘te amo’. ¿Desde cuándo lo dejaste de sentir y mentías?...
Jamás lo supe. 

Me nuble días, semanas y meses. Me puse gris, me sentí lastimada. Descuide mi aspecto físico, mi pelo era un desastre, como en ese momento sentía que lo era mi vida. Pasaba noches sin dormir, mis ojeras llevaban tu desgraciado nombre, los recuerdos perforaban mi cerebro, sumándole aún la negación de que lo nuestro había terminado.

Viví un infierno cuando te fuiste. Pero ese mismo infierno me cocino un nuevo cuerpo, me desinfecto de los errores que cometí contigo, forjo a una mujer más sabia y sobre todo me hizo entender lo equivocada que vivía por querer aferrarme a quién no quería ser más mi compañero.

Hoy te agradezco, en donde quiera que estés, el que me hayas dejado aquel día, si no lo hubieras hecho, no hubiera conocido lo fuerte que soy, ni hubiera alimentado mis talentos y ser lo que hoy me enorgullece.

Autor: Iliana Cobian

lunes, 27 de febrero de 2017

La chica de mis sueños, Roberto Hodgers

Desde tiempo atrás ya pensaba como tiene que ser la chica de mis sueños. 
Ya tenia mi visión de esa persona especial para mi, dueña de unos ojos tan peligrosos que serian ilegales al mirar, solamente incitándote a pecar... 
Una sonrisa un tanto dulce como letal que te llega atrapar y a la vez matar, algo así como el arma perfecta para desarmar inclusive hasta el corazón mas resistente... 
Una voz con el mas fino toque de suavidad que deleite los sentidos, causante de que te pierdas hasta en tus propios sueños y pensamientos sin posibilidades de poder escapar... 
De un tacto tan adormecedor que caliente piel de solo rozar, que cause cosquilleo con tan solo el mas mínimo toque y te herirse con tan solo acercarse... 

De pensamientos profundos y maravillosos tales como el abismo infinito en el universo no visible a 93,000 millones de años luz, como su sola presencia simplemente, irreal he inimaginable... 
De unos labios que al besar sea violentamente exquisitos y adictivos, con una explosión de millones de sensaciones en solo un beso, siendo una experiencia intensamente única que haga vociferar mi mente en pensamientos sobre ella hasta la muerte y quedar atrapado en el recuerdo en otras vidas... 
De un cuerpo que no necesite tener una figura perfecta, pero que con sus propios dotes sepa como usar para matar a este pobre mortal enamorado, que al igual que el pecado, te cause tentación de siquiera pensarla, pero también te cause un blanco total en la mente dejándote inhibido ante ella y amarla sin siquiera utilizar el tacto, sino a la distancia y con una dulce mirada, con voz un poco tenue... con el corazón combinado con el alma... 
Todo esto que dije anteriormente seria la mujer perfecta para mi, la chica de mis sueños... 
Pero algo me hizo retractar aquél pensamiento deseado en ese sueño porque... 
Después te conocí... Y me quedó muy en claro que la realidad supera la imaginación.

Autor: Roberto Hodgers

sábado, 18 de febrero de 2017

Cuatro leyes de la Espiritualidad, India

En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad":

La primera dice: "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación. 



La segunda ley dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo. 

La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará. 

Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado".

Autor: I just wonder about life