miércoles, 31 de agosto de 2022

Dan condena perpetua a padres por utilizar dieta extrema en su bebé.

Una mujer de 38 años de edad, tendrá que pasar el resto de su vida en prisión, al estar acusada por el fallecimiento de su propio hijo en 2019, las autoridades la encontraron responsable junto con su esposo, a quien se espera reciba la misma sentencia.


La mujer originaria de Florida en Estados Unidos, seguía una estricta dieta vegana, que derivó en el fallecimiento de su hijo de 18 meses de edad y la desnutrición de sus otros dos hijos.

En ese sentido, las autoridades de aquel país, interpusieron a Sheila O’Leary,  la sentenciada a cadena perpetua por asesinato en primer grado, ya que el menor pesaba tan solo 8 kilos y tenía el tamaño de un bebé de siete meses.

Cabe señalar, que el abogado de la mujer, Lee Hollander, señaló que apelarán el veredicto dado a conocer en una corte del condado de Lee, y el cual se da luego de que la mujer rechazara un acuerdo con la Fiscalía estatal por el que iba a ser sentenciada a 30 años de cárcel.



Los hechos

El pasado mes de septiembre de 2019, la mujer llamó a los números de emergencia, tras notar que su pequeño no respiraba y para cuando los elementos de seguridad llegaron hasta el lugar, solo pudieron confirmar que había dejado de respirar.

Tras varias investigaciones protocolarias para esclarecer los hechos, se informó que los tres menores, eran alimentados con vegetales y frutas crudas, por lo que sus sistema estaba colapsando, en el caso del bebé pese que era aún amamantado, también mostraba signos de anemia y desnutrición. 

Luego de dos meses del fallecimiento del menor, las autoridades estadounidenses ordenaron la detención de ambos padres, pues el grado de desnutrición en los pequeños era avanzado y necesitaban atención inmediata, de lo contrario, hubieran seguido en peligro.

Por su parte, su marido Ryan Patrick O'Leary, también vegano y que aprobaba la dieta, permanece en la cárcel a la espera de juicio por los mismos cargos.

La mujer fue condenada en junio por seis cargos:

  • Homicidio en primer grado
  • Maltrato infantil con agravantes
  • Homicidio involuntario con agravantes
  • Maltrato infantil
  • Dos cargos de negligencia infantil por el fallecimiento del pequeño Ezra

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario