martes, 23 de agosto de 2022

La historia de Charlie, el tiktoker que se hizo viral al contar con una sonrisa cómo era vivir con cáncer

Carlos Sarriá, un joven alicantino de tan solo 20 años, ha fallecido a causa del cáncer. Hacía años que Charlie, como se hacía llamar en las redes sociales donde acumulaba miles de seguidores, luchaba contra esta enfermedad.


Sarriá comenzó a sufrir cáncer a los 13 años y desde entonces ha tenido varias recaídas. El tiktoker tenía un sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer de huesos que con el tiempo se ha ido extendiendo hasta un tumor en la coronilla.

Las cuentas del influencer han dado a conocer la noticia del fallecimiento este lunes. De hecho en Tik Tok, donde acumula 3.2 millones de seguidores, ha publicado un vídeo a modo de despedida en el que ha agradecido a todos los usuarios el apoyo que le han blindado todo este tiempo.

El fallecimiento de «Charlie» ha dejado «helado» a todo el país y es que, durante la tarde de ayer muchos de sus seguidores se vieron sorprendidos al ver que el alicantino había vuelto a subir contenido después de varios días sin hacerlo, pero lo que menos esperaban es que fuera un mensaje de despedida que había programado antes de fallecer. El alicantino se caracterizó siempre por su lucha contra una enfermedad que le atizó desde los 17 años y que, le impidió llevar una vida normal a causa de los continuos ingresos, pero él continuamente intentó sacar una sonrisa a sus seguidores dando auténticas lecciones de vida acerca de la enfermedad que sufría.


Charlie era una de esas personas que marcan huella y sin duda que él lo ha conseguido, mostrando la realidad de su enfermedad pero luchando hasta el final. Sin duda que el alicantino nos ha dado una lección de vida gracias a sus videos, directos y mensajes, teniendo claro que hay que disfrutar cada minuto cómo si fuera el último y eso fue lo que él hizo hasta el final. Sus vídeos quedarán públicos con el único fin de ayudar a los demás en sus respectivas luchas.

Además, en Instagram, con su tono de burla y sarcasmo que le caracteriza ha publicado: «Adiós hdp, nos vemos en la otra vida». En menos de 24 horas el post ya acumula más de 2,5 millones de «me gusta».

«Las estoy pasando muy canutas. He tenido un fecaloma, mucho dolor de tripa, unos dolores increíbles. No tenía ganas ni de coger el móvil», explicaba Carlos en su último vídeo publicado el pasado 1 de agosto.

Nerea, su pareja, ha dejado un conmovedor mensaje en Instagram acerca del fallecimiento de su pareja


Nerea, conocida en redes como «lanenahbrugal», ha querido agradecer a todos el apoyo hacia Charlie y aseguró con un mensaje en Instagram que ella sabía que en algún momento esto iba a ocurrir y que por ello disfrutaban de cada minuto juntos al máximo. Nerea siempre estuvo al lado de su pareja, pasando horas y horas en el hospital para acompañarle durante tantos meses de ingresos, dando una auténtica lección de lo que es el amor verdadero.

Mucha gente me llama valiente por no haber huido y yo pienso, «¿esta gente nunca ha sabido lo que es amar?» Una pena.


Nerea, en su carta de despedida 

"Esta fue nuestra primera foto.
Me iba a trabajar y antes de que se cerraran las puertas del tren pensé “madre mía este chico no me va a volver a escribir en la vida”. Era la primera vez que quedábamos y esa noche ya dormimos juntos… no pasó nada que os conozco y os gusta mucho pensar mal. Se cerraron las puertas y ya tenía un mensaje. Respiré. Madre mía es que estaba pilladísima pero no lo quería admitir. Yo siempre yendo de chica dura.
En menos de un mes ya estábamos saliendo y cuando hicimos un mes de relación ya le estaba presentando a mi familia. ¿Fuimos muy rápido? Tal vez. Con Carlos todo era tan fácil que ni lo pensaba, simplemente me dejaba llevar porque aunque éramos totalmente desconocidos sentía que llevaba toda la vida con él. Los dos nos sentíamos así.
Cuando no llevábamos ni 6 meses el cáncer atacó de nuevo, también la pandemia y la verdad es que fueron unos meses muy duros ya que físicamente no podía apoyarle. Mucha gente me llama valiente por no haber huido y yo pienso “¿esta gente nunca ha sabido lo que es amar?” Una pena.
Por desgracia la muerte siempre ha sido un pensamiento muy presente en nuestra relación y tenía claro que eso era lo único que nos iba a separar. Por desgracia ha tenido que ser demasiado pronto pero no puedo estar más agradecida de que la vida te pusiera en mi camino. Recuerdo aquella conversación en el sofá de casa de mi madre antes de llevarte a urgencias de madrugada, en la que me prometías que lucharías hasta el final por mí y así lo hiciste. Hasta el último momento.
Gracias por enseñarme lo que es el amor, ojalá otros tengan la suerte de tener una quinta parte de lo que nosotros tuvimos. Gracias por no juzgarme nunca, por quedarte y confiar en mí. Gracias por no cerrarte y dejarme formar parte de tu camino. Simplemente gracias.
Te voy a echar mucho de menos. Te quiero Barripie"
️‍🩹


1 comentario:

  1. Verdaderamente valiente...una historia de amor muy valiente.

    ResponderBorrar